_
_
_
_
_

Sigue la fiesta del Madrid

Raúl promete: "Volveremos el próximo año 97

Mábel Galaz

El Madrid sigue de fiesta. Ayer fue el día en que la plantilla ofreció la copa de la Liga a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento. No fue un acto tan multitudinario como el del sábado por la noche en la Cibeles, pero cientos de madrileños vitorearon al equipo campeón en su nueva aparición.Raúl, encarama do al balcón de la plaza de la Villa, prometió: "Volveremos el próximo año". Y luego, al grito de "Y va a seguir, y va a seguir la dictadura del Madrid", arrancó la ovación más fuerte de la tarde.

Lorenzo Sanz, el presidente, fue más ambicioso en su promesa a la afición: "Vamos a in tentar traer el próximo año la séptima Copa de Europa".Sanz también aprovechó su presencia en el Ayuntamiento para pedir más "madrileñismo" frente al "vasquisino" y al "catalanismo". "Los clubes madrileños, junto con el Atlético y el Rayo Vallecano, debemos ir unidos. Hemos ganado la mejor liga del mundo, y espero que el alcalde entienda el mensaje".

Más información
El Milan anuncia la contratación de Capello

En esta celebración, la plantilla también se acordó de su compañero Roberto Carlos, concentrado con la selección de Brasil en Bolivia. Clarence Seedorf, desde el balcón del Ayuntamiento, llamó al brasileño y le puso el teléfono para que oyera el ambiente de la plaza. Sanz también habló con Roberto Carlos e hizo de intermediario con la afición: "Roberto Carlos me dice que está con vosotros". El Madrid, en las horas previas a la obtención del título de Liga, hizo gestiones con la Federación Brasileña de Fútbol para intentar traer, aunque sólo fuera unas horas, a Roberto Carlos para que participara en las celebraciones, pero finalmente fue imposible.Fabio Capello también salió al balón del Ayuntamiento, e incluso sumó a la promesa e volver el año próximo, aunque él ya no estará: "Estoy seguro que el Madrid volverá".

Las palabras del técnico italiano fueron contestadas por los aficionados con: "Capello, quédate". Sanz aplaudió a Capello. A esa hora el Milan emitía un comunicado anunciando su contratación.José María Álvarez del Manzano se sumó a la despedida de Capello: "Fabio tendrá siempre aquí su casa". El alcalde regaló como recuerdo a la plantilla una réplica en miniatura de la puerta de Alcalá, mientras que Sanz le entregó otra reproducción de la copa de la Liga.

Pedja Mijatovic, sorprendido por la respuesta de los aficionados madridistas, declaró:" La gente está loca con nosotros. Esto es increíble. No tengo experiencia en títulos, no sé cómo se celebra en otros sitios, pero esto es maravilloso".

Esta noche, en el estadio Bernabéu habrá otra fiesta. El Madrid se enfrentará al Mérida, equipo ya de Primera División (21.45, TV-1), en un partido homenaje a su afición tras el que habrá un espactáculo de fuegos artificiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_