_
_
_
_
_

Canal + y Canal Satélite estrenarán las películas de la factoría de Spielberg

El cine de estreno seguirá siendo la gran baza de Canal + y Canal Satélite Digital. A las exclusivas ya formalizadas con Disney y Polygram se añade otra: Sogecable ha firmado un acuerdo con DreamWorks, el estudio de Spielberg, porel que se cede a estas dos cadenas la exclusiva para España de los derechos de emisión de 40 largometrajes en televisión de pago. Para Ele Juárez, director general de Sogecable, el pacto "es muy satisfactorio porque las películas de la factoría Spielberg son una garantía de éxito".

"Para Sogecable ha sido muy importante conseguir en exclusiva los derechos de las producciones del primer gran estudio que se crea en 75 años. No hay que olvidar que no se trata de una productora independiente, sino de una compañía de Hollywood a la altura de Time Warner, Columbia o Twenty Century Fox. Además, el sello de Spielberg es una garantía de éxito", agregó Ele Juárez.

Amistad es la primera película con la que podrán disfrutar los abonados a Canal + y a Canal Satélite Digital. El filme, que narra un drama histórico sobre un motín acaecido en un barco de esclavos en 1839 durante la travesía de África a América, está protagonizado por Anthony Hopkins, Morgan Freeman y Matthew McConaughey, y se estrenará en Estados Unidos en diciembre "Canal + ofrecerá la película en la Navidad de l998", especificó Juárez. Otros títulos son Saving Private Ryan, con Tom Hanks; The Age of Aquarius, con Harrison Ford; The Peacemaker, de Mimi Leader, con Nicole Kidman y George Clooney, y la película de animación Prince of Egypt, un proyecto acerca de la figura de Moisés cuyas voces protagonistas incluyen a Sandra Bullock, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer y Natalie Portman.

Sogecable ha cerrado recientemente las negociaciones con otras potentes productoras norteamericanas. "De la factoría Disney se emitirán Mentes peligrosas, Marea roja, y El cartero; y de Polygram, Fargo, Trainspotting y Sleepers", especificó el director general. También se ha llegado a un acuerdo con la cadena norteamericana HBO, para emitir una serie producida por Tom Hanks sobre los viajes del hombre a la luna.

DreamWorks se fundó en octubre de 1994 y representa la unión de tres de los hombres más poderosos de la industria norteamericana: el director de cine Steven Spielberg; el productor musical David Geffen y el maestro de la animación Jeffrey Katzenberg. Steven Spielberg es el creador de buena parte de las películas más taquilleras de la historia como Tiburón, E. T, Parque Jurásico, Indiana Jones... Cabe destacar su última película, The Lost World, secuela de Parque Jurásico que en sólo diez días en las carteleras de Estados Unidos ha pulverizado todos los récords: 140 millones de dólares (20.440 millones de pesetas).

Katzenberg es el responsable del resurgimiento de la animación de la casa Disney con títulos tan emblemáticos como La sirenita, La Bella y la Bestia y Aladino. Por último, Geffen es un gran nombre de la industria discográfica que, entre otros, descubrió al grupo Nirvana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_