_
_
_
_
_

Gran victoria del español Rubiera en el Giro

Entre el frío, la niebla, la lluvia y frente a seis puertos alpinos, el español José Luis Rubiera, del Kelme, consiguió una victoria imponente en el Giro, en una etapa (Predazzo-Falzes) que sirvió para decidir la carrera. Iván Gotti echó un pulso a Pavel Tonkov y lo ganó. Hubo, pues, dos carreras. Una protagonizada por Rubiera, un asturiano de 24 años que no había conquistado ninguna victoria como profesional, y otra entablada por los dos primeros de la clasificación general.La demostración de Rubiera confirma su excelente estado de forma y su habilidad para pasar la montaña. Aunque se le tiene por menos escalador que su compañero de equipo Marcos Serrano, Rubiera ha ofrecido detalles prometedores.

En la contrarreloj del miércoles fue quinto. Lejos de pagar el esfuerzo, Rubiera se mostró imparable en una etapa épica. Ni tan siquiera la persecución que comenzaron Gotti y Tonkov pudo tumbar al corredor español. Gotti aprovechó un momento de debilidad del ruso para meter más de un minuto de distancia sobre su único rival por el primer puesto. El corredor italiano contó con la ayuda de Guerini, que buscaba el tercer puesto en la general. Tonkov, que contestó con más coraje que fuerza, encontró la colaboración de Konishev. En el descenso del último puerto, la diferencia entre Gotti y Tonkov se redujo a 40 segundos y se podía esperar el triunfo de la caza, pero Konishev desfalleció y Gotti consiguió un minuto de ventaja que le será extraordinariamente valioso.

A pesar de la batalla que libraron Gotti y Tonkov, Rubiera consiguió ampliar la ventaja en las subidas y no cedió ni un segundo en los últimos 20 kilómetros de llano.

Redada policial

La jornada comenzó con un buen susto para el equipo Mg-Tech-nogym, ya que en la madrugada de ayer una veintena de policías se presentaron en su hotel para revisar todo el material, al tener noticias de que uno de sus auxiliares pertenece a una banda de traficantes de anabolizantes. No detuvieron a nadie pero se llevaron algunos productos.

La policía se incautó de algunas sustancias anabolizantes y jeringuillas usadas. Durante la operación policial se han incautado 83 cajas de sustancias anabolizantes, 280 de medicinas carentes de etiquetas y 50 de especialidades médicas con efectos anabolizantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_