_
_
_
_
_
FÚTBOL FINAL DE LA RECOPA

El Barca iguala al Madrid con ocho títulos europeos

La Recopa de Rotterdam era una obligación. El bálsamo para la ilusión. Desde la tremenda derrota frente al Milan (1-4), en Atenas, en la Liga de Campeones de 1994, la última final continental disputada por el Barcelona, los azulgranas buscaban el reconocimiento internacional que les pusiera a salvo de la historia. Hacía dos años que no entraban en el cuadro de honor europeo como finalista. El BarQa recuperó ayer, en Rotterdam, el espíritu de Basilea (1979), Barcelona (1982) y Berna (1989) consolidando su reinado continental en la Recopa con cuatro trofeos.El triunfo ante el Paris SaintGermain era necesaria para saldar deudas anteriores . La copa que se alzó anoche en el estadio De Kuip representó el primer éxito internacional azulgrana desde la apoteosis de Wembley, en 1992, y el primer paso para combatir al leyenda de Cruyff. La victoria liquidó, además, la sequía de títulos del equipo que no coronaba. un trofeo relevante desde la última Liga de 1994.

Más información
Siempre creí en esta plantilla

El Barça sumo su octavo título continental -una Copa de Europa, cuatro Recopas y tres Copas de la UEFA- en 98 años de historia del club, igualando la cifra que tenía el Real Madrid -seis Copas de, Europa y dos Copas de la UEFA- El Milan ocupa el tercer puesto en, la clasificación con siete títulos. Otro récord añadido. El Barcelona jugó su partido número 287 (153 victorias, 70 derrotas y 64 empates) en competiciones europeas, 14 encuentros más que el Real Madrid, y 26 más que el Juventus.

Telegrama madridista

El Barça recibió un telegrama del Real Madrid, antes de la final, en el que le deseaba suerte. Un gesto después de que el club blanco decidiera romper relaciones tras el partido del sábado.

Mientras más de 20.000 seguidores abarrotaron las Ramblas anoche, la fiesta para celebrar el título empezará hoy a las 19.00 horas cuando el equipo visite la Basílica de La Mercè y a continuación el Ayuntamiento y la Generalitat en la plaza Sant Jaume.

Ayer hubo en Rotterdam 22 detenidos, 8 españoles y 14 franceses, por diversos disturbios, aunque no graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_