Núñez dice que se le han ofrecido tres jugadores del Madrid

El presidente del Barça expresa su temor de que Ronaldo acabe como Maradona

Salió del restaurante y no tardó ni dos minutos en lanzar un dardo envenenado al Bernabéu. Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, almorzó ayer con la plantilla 48 horas antes del Barça-Madrid, en un ritual fijo antes de los partidos trascendentes. No tuvo esta vez inconveniente alguno en repetir el mensaje que transmitió a los jugadores durante la comida. "¿Que qué les he dicho a los jugadores?", dijo Núñez. "Pues que son mejores que ellos [que los del Madrid]; que su técnico [Capello] quiso fichar por el Barça y que tres de sus futbolistas se me han ofrecido; que si juegan con inteligencia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salió del restaurante y no tardó ni dos minutos en lanzar un dardo envenenado al Bernabéu. Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, almorzó ayer con la plantilla 48 horas antes del Barça-Madrid, en un ritual fijo antes de los partidos trascendentes. No tuvo esta vez inconveniente alguno en repetir el mensaje que transmitió a los jugadores durante la comida. "¿Que qué les he dicho a los jugadores?", dijo Núñez. "Pues que son mejores que ellos [que los del Madrid]; que su técnico [Capello] quiso fichar por el Barça y que tres de sus futbolistas se me han ofrecido; que si juegan con inteligencia ganarán y que tienen mi apoyo".. No quiso revelar el nombre de los afectados, pero Núñez logró así pasar la pelota al tejado del presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, después de que éste afirmara que Ronaldo estaba a punto' de firmar por un club italiano. Núñez culminó de esta forma la guerra de declaraciones entre las dos directivas desatada hace 10 días. "Yo les he dicho a los tres madridistas que estén tranquilos porque estamos en plena competición", abundó.

Rodeado de niños que le pedían autógrafos y que le aguardaron a las puertas del restaurante, Núñez, que últimamente habla con una profusión inusual, pidió que nadie le insultara por su revelación: "Quiero que se interpreten mis palabras con respeto. Si tres jugadores blancos quieren venir, no es mi problema. Tampoco pasa nada. Ahí está Luis Enrique, que por cierto acabamos de celebrar su cumpleaños. Desde que está aquí es mucho más feliz".

Tres fueron las razones que esgrimió Núñez para explicar el súbito interés de los madridistas en recalar en el Camp Nou: "Puede que quieran ser más felices, que quieran mejorar su contrato o porque existe cierta confusión allí. Y aquí [en el Barça] tenemos cierta estabilidad". ¿Y qué les ha dicho?, se le preguntó. "Todavía no me he reunido con el entrenador y cuando lo haga decidiremos. Que estén tranquilos y que no fichen esta temporada por nadie".A 48 horas del Barça-Madrid y a una semana de la final de la Recopa, Núñez se siente fortalecido tras cumplir sus 19 años como presidente de la entidad azulgrana y al mostrar una "carta" escondida bajo la "manga" que impide a Luis Figo fichar por el Milan. Todo el Camp Nou daba por hecho que el portugués jugaría en el club italiano la próxima temporada. Tenía dos bazas a su favor: una baja cláusula de recisión -1.200 millones de pesetas- y una ficha asequible -100 millones de pesetas- en el mercado. Sin embargo, Núñez descubrió ayer que la cláusula de Figo era en realidad de 3.680 millones de pesetas, que entró en vigor después de que el Barca pagara la correspondiente indemnización al Parrna, el primer club con el que el portugués firmó un pre-contrato antes de llegar al Barcelona. El Milan reconoció ayer, por medio de Adriano Galiani, su administrador general, que el club italiano había ofrecido pagar 1.400 millones de pesetas por pagar la claúsula de Figo, pero que de ninguna ofrecerán la cifra de 3.680 millones que figura como cláusula real en el contrato del jugador con el Barcelona.Preocupación por Ronaldo

Fue menos triunfal el discurso de Núñez respecto a Guardiola -no habló de él y ayer mismo el diario Il Messagero decía que el Roma le había realizado una oferta fabulosa- y mucho menos de Ronaldo. El club le ha hecho una oferta de renovación que los agentes del brasileño no reconocen. Núñez se reunió con Ronaldo en el restaurante durante media hora una vez que abandonó el local toda la plantilla. El jugador salió con cara de pocos amigos. Algo indica que las negociaciones no marchan. "Con independencia de sus apoderados, tiene mi ayuda... Me sabría mal que algún día se encontrara como Maradona... Tendría que haberle impedido [al argentino] que se fuera a Italia", dijo Núñez.

Archivado En