_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Los violentos queman el coche de una concejala socialista navarra

Un grupo de violentos quemó en la madrugada de ayer el coche de Isabel Ibáñez, concejala del Partido Socialista de Navarra (PSN) en el Ayuntamiento de Villava. El incendio del vehículo, que se encontraba estacionado en la calle de Utzama, se produjo con cócteles mólotov, según fuentes de la Policía Municipal, y fue de tal magnitud que lo desplazó hasta la acera contraria. Con anterioridad ya había aparecido con las ruedas pinchadas o rociado de pintura."Ahora me siento con más fuerza para continuar manteniendo mis actitudes de serenidad ante todo esto", dijo Ibáñez a Efe. La edil insistió en que se siente tranquila y en disposición de continuar desarrollando su vida con toda normalidad pese a que ya le habían llegado "algunas voces" en el sentido de que su nombre figuraba entre los de quienes iban a ser "atacados".

Más información
Una explosión fortuita permite descubrir un piso del 'comando Madrid' con 100 kilos de explosivos
Interior investiga desde hace meses la relación de ETA con alemanes
ETA alquiló el 'piso franco' el mismo día que asesinó al magistrado Martínez Emperador

'Nos enfrentamos a la sinrazón y el odio", dijo, por lo que no se trata de buscar explicaciones racionales para lo ocurrido. Simplemente, "los que no tienen un argumento político actúan violentamente; esto es algo permanente".

Ibáñez recordó que su hijo estaba viendo la televisión cuando llamaron al timbre. Entonces se asomó a la ventana y vio el coche ardiendo. Su impresión fue tal que sufrió un fuerte ataque nervioso.

Por su parte, el presidente de la comisión' gestora del PSN, Víctor Manuel Arbeloa, declaró que, "por desgracia", siempre hay que estar lamentando "la barbarie de estos bandoleros a los que todavía algunos llaman izquierda radical abertzale, un nombre tan sonoro y tan honroso".

El pasado 13 de enero también fue incendiado el automóvil de Manuel Ochoa, miembro de la gestora socialista, y el 2 de marzo la vivienda de Asun Apesteguía, diputada autonómica, fue atacada con cócteles mólotov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_