_
_
_
_
_
FÚTBOL 33ª JORNADA DE LIGA

El Tenerife acaba con la racha del Deportivo

El Tenerife logró anoche acabar con la racha del Deportivo de La Coruña, que desde que se sentó en el banquillo Carlos Alberto Silva no. conocía la derrota. El conjunto canario, con muchas ausencias, sigue aspirando a los puestos europeos, gracias a que logró desequilibrar la balanza a su favor en los últimos minutos, después de que Rivaldo empatara el partido.Al contrario de lo esperado, el Deportivo se mostró en la primera parte muy inseguro en defensa. En el primer minuto, un despiste de la zaga gallega permitió a Kodro disponer de la primera oportunidad, aunque su disparo flojo acabó en las manos de Songó. Siete minutos después, una pérdida de balón de Donato al borde del área, acabó en el primer gol del Tenerife tras una pared entre Juanele y Vivar Dorado.

Más información
La terapia surte efecto
La vuelta de Redondo alivia a Capello
Tsartas no pudo evitar la nueva tragedia griega del Sevilla
"Ayudar al Madrid es blasfemia"
"Nos jugamos la Liga"
El recuerdo del 5-4
Vuelve el partidazo
90 goles en 18 Atlético-Barça

Con la ventaja en el marcador, y consciente de las ausencias y el cansancio provocado por el partido europeo del martes, el conjunto canario cedió un poco de terreno para que el Deportivo llevara la iniciativa. Sin embargo, el grupo de Carlos Alberto Silva no funcionaba. Sus máximas estrellas, los brasileños Rivaldo y Renaldo estaban muy vigilados por marcajes individuales de Motaung y César Gómez. Con la punta de lanza maniatada, el Depor sólo creó peligro en las faltas.

Por contra, el Tenerife mantuvo su presencia atacante en rápidos contraataques y pases largos sobre la espalda de la defensa rival. En uno de los lanzamientos desde la zona defensiva, Kodro se plantó solo ante Songó, le esquivó y su disparo fue enviado a córner por Naybet desde debajo de los palos. También a balón parado, el equipo de Heynckes buscó las cosquillas al guardameta francés.

En el descanso, Silva decidió dejar fuera a Donato, que se había mostrado ineficaz en el primer periodo. El conjunto gallego apretó mucho más, aunque con poca claridad.

El partido era de escasa calidad, pero intenso por lo apretado del marcador. Las oportunidades eran contadas, aunque pasada la media hora Renaldo de cabeza y Rivaldo de rabona dejaron clara su calidad pero también su falta de puntería.

Después de estas oportunidades, el Depor tuvo un revés importante con la expulsión de Naybet.

A falta de cinco minutos todo parecía decidido, aunque todavía quedaba mucho por ocurrir. Rivaldo logró empatar de cabeza al saque de una falta y un minuto después Alexis, también de cabeza y a la salida de un córner, volvía a dar la ventaja al Tenerife que a la postre sería definitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_