_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre las parejas de hecho

¿Por qué nos siguen negando nuestros derechos como "parejas de hecho"? Estamos en Europa, nos guste o no. Pero ya que estamos dentro, ha de ser con todas las consecuencias. Cabe recordar que existen una serie de recomendaciones del Parlamento Europeo sobre discriminación por causa de orientación sexual y equiparación de derechos de las parejas homosexuales al matrimonio, entre las cuales debemos citar las siguientes:1. Resolución de 13 de marzo de 1984 sobre la discriminación sexual en el lugar de trabajo.

2. Recomendaciones relativas al acoso sexual en el lugar de trabajo y las correspondientes disposiciones para la protección de las lesbianas y de los homosexuales.

3. Disposiciones jurídicas discriminatorias contra las lesbianas y los homosexuales que todavía subsisten en algunos Estados miembros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Legislación sobre "parejas registradas" en Dinamarca y otras disposiciones antidiscriminatorias para las personas homosexuales.

5. Proyecto de directiva para luchar contra la discriminación por razones de orientación sexual en el ámbito laboral y otros ámbitos jurídicos, elaborada por la Federación de Homosexuales de Alemania.

6. Informe de la Comisión de Libertades Públicas y de Asuntos Interiores.

Confío en que, si se vuelve a presentar otros proyectos de ley, los diferentes grupos políticos se pongan de acuerdo y voten a favor. Hoy, en diversos países, se cumplen las mencionadas directivas y resoluciones, y no por ello ha corrido la sangre. Para ser plenamente europeos debemos cumplir con Europa y con los derechos de todos sus ciudadanos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_