FÓRMULA 1

Jacques Villeneuve anima el Mundial al ganar en Brasil

Muchas cosas han cambiado en el Campeonato del Mundo de fórmula 1 esta temporada. Y la prueba más palpable de ello la muestran los resultados de los dos primeros grandes premios. El escocés David Coulthard llevó su McLaren Mercedes al triunfo en la prueba inaugural en Australia, el pasado día 9. Pero ayer quedó relegado a la décima posición y dejó los laureles para el canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault), quien, a pocos días de-cumplir 26 años, se adjudicó el Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos.Éste ha sido el quinto triunfo de Villeneuve desde que el año p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muchas cosas han cambiado en el Campeonato del Mundo de fórmula 1 esta temporada. Y la prueba más palpable de ello la muestran los resultados de los dos primeros grandes premios. El escocés David Coulthard llevó su McLaren Mercedes al triunfo en la prueba inaugural en Australia, el pasado día 9. Pero ayer quedó relegado a la décima posición y dejó los laureles para el canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault), quien, a pocos días de-cumplir 26 años, se adjudicó el Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos.Éste ha sido el quinto triunfo de Villeneuve desde que el año pasado debutara en la F-1 en el Gran Premio de Australia como compañero del británico Damon Hill en la escudería Williams. Ahora, convertido ya en el indiscutible número uno de su equipo -Hill corre con Arrows-, Villeneuve pretende demostrar que es el piloto más rápido del circo rodante y que tiene capacidad sobrada para convertirse en el nuevo campeón mundial. En Brasil dio una primera estocada al campeonato, sumó los 10 puntos correspondientes al ganador y se erigió en colíder de la clasificación mundial, compartiendo posición con Coulthard.

Sin embargo, la victoria no le resultó cómoda. A pesar de que pronto se instaló en la cabeza de carrera y adquirió ventajas sobre el austriaco Gerhard Berger (Benetton-Renault) que oscilaron entre 12 y 15 segundos, el canadiense se relajó excesivamente, tuvo algunos problemas mecánicos con su coche y acabó forzando la máquina para evitar ser superado. Berger concluyó segundo, a 4 segundos del ganador y con una ventaja de 11 segundos sobre Olivier Panis (Prost-Mugen), que logró un inesperado tercer puesto. Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) y Michael Schumacher (Ferrari) ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. Damon Hill, actual campeón mundial, concluyó en 17ª posición.

Se repite la salida

La carrera comenzó con mal pie. Y, muy a pesar de Schumacher, que se había instalado en la primera posición, tuvo que repetirse la salida. En el primer intento de salida se produjeron múltiples incidentes que no dejaron otra alternativa que parar la carrera en la primera vuelta. En la primera curva hubo un choque entre el Jordan-Peugeot del italiano Giancarlo Fisichella y el Sauber-Petronas del británico Johnny Herbert, del que salieron perjudicados también otros pilotos, entre ellos Villeneuve. Por otra parte, el Stewart-Ford del brasileño Rubens Barrichello no consiguió ponerse en marcha y permanecía parado en la parrilla de salida.Después, en la segunda salida, Villeneuve, que había logrado la pole position en los entrenamientos, salió por detrás de Schumacher pero le superó antes de finalizar la primera vuelta.

Archivado En