POLÍTICA CIENTÍFICA

Ampliados a cinco años los contratos de incorporación de investigadores

El Gobierno ha decidido ampliar por dos años más, pasando así de tres a cinco años, los contratos de incorporación de doctores a grupos de investigación en España. Con esta ampliación de contratos se pretende rentabilizar el trabajo de investigadores ampliamente formados mientras surgen oportunidades de trabajo estable en el sector público o el privado.Los contratos tendrán una dotación de 4,45 millones de pesetas brutas anuales. El número de jóvenes investigadores que se beneficiarán de estas ayudas será de 100 y podrán solicitarlas todos aquellos que hayan finalizado su periodo de contrataci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha decidido ampliar por dos años más, pasando así de tres a cinco años, los contratos de incorporación de doctores a grupos de investigación en España. Con esta ampliación de contratos se pretende rentabilizar el trabajo de investigadores ampliamente formados mientras surgen oportunidades de trabajo estable en el sector público o el privado.Los contratos tendrán una dotación de 4,45 millones de pesetas brutas anuales. El número de jóvenes investigadores que se beneficiarán de estas ayudas será de 100 y podrán solicitarlas todos aquellos que hayan finalizado su periodo de contratación durante 1996 o que vaya a finalizar en 1997. El plazo finaliza el 11 de abril.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación ha anunciado también que se incrementa la dotación de las ayudas a los becarios que se encuentran en el extranjero (540 en total).

Archivado En