El PSOE ofrece "apoyo explícito" al plan del Gobierno contra la droga

El PSOE, que criticó el plan de medidas contra la droga aprobado por el Gobierno el pasado 24 de enero, cambió ayer de actitud y ofreció "apoyo explícito" a dicho plan durante la comparecencia del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.El ministro hizo una exposición detallada del plan ya conocido, pero introdujo algunos elementos nuevos como el ofrecimiento de un pacto para reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de forma que se legalice la figura del agente encubierto y las entregas vigiladas de capital.. La novedad estrib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE, que criticó el plan de medidas contra la droga aprobado por el Gobierno el pasado 24 de enero, cambió ayer de actitud y ofreció "apoyo explícito" a dicho plan durante la comparecencia del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.El ministro hizo una exposición detallada del plan ya conocido, pero introdujo algunos elementos nuevos como el ofrecimiento de un pacto para reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de forma que se legalice la figura del agente encubierto y las entregas vigiladas de capital.. La novedad estriba en que Mayor Oreja pidió que esa reforma sea fruto de una decisión conjunta de todos los grupos de la Cámara.

Antonio Martinón, portavoz del grupo socialista en la comisión mixta Congreso-Senado aseguró ayer, tras escuchar al ministro, que el Gobierno ha dado un giro en su actitud y que ello hace posible no sólo el acuerdo sino el apoyo total a los objetivos del Gobierno.

El ministro de Interior propuso crear una mesa o pacto de Madrid, imitando al pacto antiterrorista por considerar que la droga es como aquél un auténtico problema de Estado que exige el acuerdo más amplio posible entre las fuerzas políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En