Llega a la pantalla 'Sólo se muere dos veces', primer filme de los Ibarretxe

Sólo se muere dos veces, el primer largometraje de los vascos, Ibarretxe Bros -así firman sus producciones-, llega este viernes a las pantallas españolas. Ayer en Barcelona, durante la presenta ción de la película, el mayor de los hermanos, Esteban, encarga do de la dirección, no ocultó que el hecho de que el estreno de su cinta coincida con el de otras a las que precede la fama, como El paciente inglés, Romeo y Julieta, 101 dálmatas y Territorio comanche, puede ser un inconveniente. Aunque eso no le hace perder el buen humor. "Sólo irán a vernos los jubilados", bromeó. Los padre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo se muere dos veces, el primer largometraje de los vascos, Ibarretxe Bros -así firman sus producciones-, llega este viernes a las pantallas españolas. Ayer en Barcelona, durante la presenta ción de la película, el mayor de los hermanos, Esteban, encarga do de la dirección, no ocultó que el hecho de que el estreno de su cinta coincida con el de otras a las que precede la fama, como El paciente inglés, Romeo y Julieta, 101 dálmatas y Territorio comanche, puede ser un inconveniente. Aunque eso no le hace perder el buen humor. "Sólo irán a vernos los jubilados", bromeó. Los padres de Sólo se muere dos veces -Esteban, José Miguel (guionista), Javier (productor asociado) y Santiago Ibarretxe (autor de la música)- la definen como "una comedia de aventuras", y reconocen que su inspira ción bebe en fuentes tan dispares como los Marx, los Monty Python, el sainete español y las historietas de humor negro. Eso sí, han intentado que su filme "no se parezca a otras películas, a pesar de que hay mil referencias", dijo Esteban. La trama gira en torno a, Tete Morán (Juan Inciarte, premio al mejor actor en el Festival de Oporto), un aprendiz de actor que es asesinado por Toni Amor (Andoni Ferreño) quien quiere quedarse con el papel del primero en un culebrón televisivo. Pero Morán regresa del mundo de los muertos y se especializa en personajes de zombi. En el reparto están también Alex Angulo, que encarna a un top model jorobado; su enamorada, Rossana Pastor, que representa a una juez llamada Esmeralda (un guiño a El jorobado de Notre Dame); Santiago Segura, ladrón de cadáveres, y Narciso Ibáñez Mental un anciano científico obsesionado por vivir eternamente.

Esteban es consciente de que la película "es irregular". Estoy convencido de que no será, una, película que aplaudan los críticos, pero, en cambio, con el público funciona muy bien. La gente se ríe un montón", expuso.

Sólo se muere dos veces, rodada íntegramente en Madrid, es una producción de Andrés Vicente Gómez para Sogetel y Lolafilms, y ha costado alrededor. de 220 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En