CDC cree que obtendría 10 veces más escaños que Unió
Convergència Democrática, el partido de Jordi Pujol, dispone de sondeos de intención de voto que otorgan a sus aliados democristianos de Unió Democrática en torno al 10% de los votos que obtiene la coalición CiU en caso de que ambos partidos concurrieran por separado a unas elecciones autonómicas. Según el último sondeo, elaborado hace un par de meses, Convergència obtendría entre 50 y 55 diputados y Unió no llegaría a cinco escaños.Pero Unió también ha encargado sus encuestas y éstas le anuncian un futuro en solitario más alentador, siempre por detrás de CDC, pero que le permitiría sentarse a esperar para recoger los restos de la disolución de CDC cuando Pujol deje la escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.