_
_
_
_
_

Seat pacta un sistema que permitirá al Estado ahorrar en regulaciones de empleo

La dirección y el comité de empresa de Seat han llegado a un principio de acuerdo sobre jornada laboral y trabajo en sábados que evitará tener que recurrir a las regulaciones temporales de empleo cuando caigan las ventas y ahorrará al Estado el pago de estos salarios.A partir de ahora la plantilla trabajará obligatoriamente 13 sábados al año. Cada empleado cobrará 5.500 pesetas por sábado y acumulará en una bolsa seis horas por este trabajo, es decir, 78 horas al año. Si bajaran los pedidos, en lugar de regular empleo temporalmente con cargo a los fondos públicos del Inem, los trabajadores tendrán días de fiesta cobrando todo el salario.

En la actualidad, el Inem paga el 75% del sueldo en las regulaciones y las empresas suelen complementarlo hasta alcanzar el 90% del salario.

El pacto se alcanzó en la madrugada del sábado y forma parte del convenio para 1997-1999. La huelga de 24 horas prevista para mañana ha sido desconvocada. El pacto prevé una subida salarial igual a la de los precios para los próximos tres años y elevar al 100% del salario la paga de septiembre, que ahora es el 47% del sueldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_