_
_
_
_
_

Un grupo vecinal de Villaverde denuncia al Ivima por no reparar sus casas

Vicente G. Olaya

, La Asociación de Vecinos de Pueblo Unido (Villaverde Alto) ha denunciado al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ante el Juzgado de Instrucción 36 porque este organismo de la Comunidad se niega a reparar los desperfectos de 408 viviendas dependientes de él.

Según los vecinos, el Ivima debía haberles traspasado la propiedad de las viviendas el año pasado, tras reparar sus deficiencias. Sin embargo, el Instituto de la Vivienda no ha efectuado los trabajos de rehabilitación, lo que supone un serio peligro para los moradores de las viviendas.

La asociación vecinal denuncia también que el Ivima se ha negado a remitir información y documentación a los inquilinos afectados y al Defensor del Pueblo. Piden que Juan José Franh, director del Ivima, así como todos los funcionarios responsables de la tramitación de los expedientes, declaren ante el juzgado. Les acusa de un supuesto delito de prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_