_
_
_
_
_

El PSOE pide investigar si se favoreció a empresas ligadas al portavoz del Gobierno

El Grupo Socialista en el Parlamento de Castilla y León solicitará ante el legislativo autónomo la creación de una comisión que investigue los contratos adjudicados por el Gobierno autónomo a empresas relacionadas con el actual secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. La petición socialista, que hoy se hará pública, es producto de las informaciones publicadas por la revista El Siglo de Europa "que coinciden con las sospechas del PSOE sobre relaciones de privilegio con la junta de empresas vinculadas con el portavoz de Aznar". Miguel Ángel Rodríguez manifestó ayer que en este momento no tiene ninguna vinculación con tales empresas, y que en enero de 1994 se deshizo de las acciones de la firma Duero Press.

En un comunicado publicado por el Grupo Parlamentario, los socialistas señalan que "el núcleo central de este grupo es la empresa Tecnomedia, que en los últimos años ha ido acumulando numerosos contratos de la Junta de Castilla y León, generalmente por el sistema de adjudicación directa".

Los socialistas aclaran que una de las empresas que forman parte del accionariado de Tecnomedia es Duero Press, "entre cuyos socios fundadores mayoritarios figuraban Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Trapote, a su vez director de Tecnomedia".

Rodríguez asegura que, en 1992, constituyó con un grupo de profesionales la empresa Duero Press, y que en enero de 1994 se deshizo de todas sus acciones. El secretario de Estado añadió que actualmente no tiene ninguna vinculación con esta firma ni con ninguna otra privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_