_
_
_
_
_

Taugrés, Unicaja y Cáceres se clasifican en la Copa Korac

Los equipos españoles tuvieron una buena jornada en los dieciseisavos de final de la Copa Korac, con tres clasificados -Taugrés de Vitoria, Baloncesto Cáceres y Unicaja de Málaga- y un eliminado, el Turismo Andaluz, que desperdició su notable ventaja en el encuentro de ida y salió derrotado en la pista del Telemarket Roma.

El Turismo Andaluz, de Granada, había obtenido una renta de 18 puntos que hacía pensar en su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, su partido fue catastrófico. Al final de la primera parte, el conjunto español perdía por 15 puntos (47-32) y se encontraba al borde de la eliminación, que se produjo irremediablemente en el segundo periodo. El Telemarket arrasó en todos los aspectos y no dio ninguna oportunidad al decaído equipo andaluz, que perdió por 29 puntos. (94-65).

Los restantes partidos fueron relativamente sencillos para los equipos españoles, unos porque habían conseguido una ventja considerable en la ida y otros porque hicieron buenos encuentros en la vuelta.

Tranquilidad

El Unicaja de Málaga perdió por un punto (59-60) frente al Maribor de Eslovaquia. Sin embargo, el encuentro fue un trámite para los dos parte. El Unicaja había vencido en la ida por 65-90 y se tomó el partido a beneficio de inventario, tan desmotivado como su hinchada, que asistió tranquila, casi pasiva, al desarrollo del juego. El mejor anotador del equipo andaluz fue Deon Thomas, con 17 puntos. Por parte eslovada, Kotnik, ex jugador de Estudiantes, sumó 15 puntos.El Baloncesto Cáceres se presentó a su partido frente al Ovarense portugués con una desventaja de tres puntos que nunca fue un problema para los extremeños. Con una actuación equilibrada de López, Fernández, Paraíso, Ansley y Sellers, el Cáceres derrotó 102-81 a su adversario, que volvió a confirmar la gran distancia que hay todavía entre el baloncesto de los dos países de la península.

El Taugrés tampocó pasó dificultades para imponerse el Nancy francés por 102-80, después de que el equipo vitoriano saliera derrotado en la ida por 84-78. El encuentro fue dominado con facililidad por el conjunto de Manel Comas.

Después de los encuentros disputados ayer, y a falta de la resolución que se tome con respecto al encuentro Aris-Besiktas, suspendido por los graves incidentes que se produjeron, los emparejamientos para los octavos de final de la Copa Korac son los siguientes: Unicaja Málaga-Olimpia Pistoia (Italia). Ganador del Aris-Besiktas-Beobanka (Yugoslavia). Meysil Spor (Turquía)-Mazowszanska (Polonia). Taugrés Vitoria-Peristeri (Grecia). Tofas Bursa (Turquía)Benston (Croacia). Telemarket (Italia)- Sporting Atenas (Grecia). Cáceres-Zrinjevac (Croacia). PAOK Salónica (Grecia)Benettton Treviso (Italia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_