_
_
_
_
_

El Atlético presiona a Antic para que acepte nuevos fichajes

Radomir Antic ya no es tan tajante. Presionado por los dueños del club, el técnico serbio ha accedido a que el Atlético lance sus redes en el mercado de diciembre. El objetivo es un delantero, pero no cualquiera. Si viene un refuerzo, debe ser un fuera de serie. Le han ofrecido a Raducioiu, atacante rumano del West Ham, pero Antic lo ha rechazado. Si no es titular indiscutible allí, contestó, menos aquí.

Hace poco menos de un mes Antic lo tenía tan claro que lo anunció a voz en grito: "Tengo plena confianza en esta plantilla y no quiero refuerzos". Incluso criticó a aquellos equipos que se movían para encontrar nuevas incorporaciones: "Lo que están haciendo los demás es difícil de justificar. Yo no soy partidario de entrar en esa dinámica. Y mi ventaja es que aquí estoy respaldado". Sus pronósticos, sin embargo, no se han cumplido. Porque ha sido su propio club quien le ha presionado con insistencia para que acceda a realizar nuevos fichajes.Hace una semana, Jesús Gil convocó a Antic a una reunión de persuasión. A ella acudió, entre otros, Miguel Angel Ruiz, el secretario técnico, con quien el serbio no tiene muy buenas relaciones y que es el que con más insistencia ha hablado de la necesidad de hacer fichajes. Antic cedió, pero pidió ciertas garantías. No quiere cualquier cosa.

Radomir Antic no quiso reconocer ayer su cambio de postura, pero tampoco lo negó. Y en cualquier caso ya no se mostró tajantemente contrario a la llegada de refuerzos: "No quiero pronunciarme. Cuando haya algo ya se comunicará".

Lo cierto es que el Atlético trata de moverse con discreción. Sobre todo, para evitar que la aparición de nombres que interesan encarezcan un mercado ya de por sí muy caro. La secretaría técnica puso un nombre sobre la mesa de Antic, el delantero rumano Raducioiu, que jugó en el Espanyol la temporada pasada, pero el técnico serbio dijo que no. Sus repetidas suplencias en el West Ham le escaman.

El objetivo es un delantero centro goleador. El club está contento con el rendimiento de Esnáider, pero piensa que no le garantiza goles. Le ven más parecido a Kiko que a un delantero centro específico. Para hacer algo importante en la Liga de Campeones, competición en la que el Atlético tiene puestas todas las esperanzas, creen que necesitan un rematador de garantías.

Otra de las inquietudes de la entidad afecta a su portería. No es que duden de Molina, sino que les preocupa su posible ausencia por lesión o sanción en algún encuentro europeo. No se fían de que el joven Ricardo, que todavía no ha debutado oficialmente con el Atlético, aguantará la presión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_