_
_
_
_
_

El Barça frena el traspaso de Prosinecki al Sevilla por problemas en el cobro del dinero

El Barcelona no remitió ayer a la Liga de Fútbol Profesional la documentación para que se hiciera efectivo el traspaso de su jugador Robert Prosinecki al Sevilla al no haber podido cobrar el dinero estipulado. Fuentes del club azulgrana aseguraron a este periódico que el pago del traspaso se había efectuado en la noche del martes mediante dos talones. Pero ayer el Barcelona no pudo hacer efectivas dichas cantidades debido, según anunció la cadena SER, a un problema de conformidad en los talones extendidos por el Sevilla.

La directiva del Barcelona, en principio, le ha concedido al Sevilla un plazo que expira este mediodía para solventar los problemas, que, por el momento, hacen inviable el cobro del traspaso que asciende a unos 170 millones de pesetas.José María González de Caldas, presidente del Sevilla, indicó: "Entiendo que no hay ningún problema. Tenemos firmado un contrato y espero y deseo que se cumpla. El Sevilla ha entregado los talones al Barcelona y los cheques tendrán que hacerse efectivos. La operación es válida desde el día de ayer". El presidente del club se villista admitió ayer que un directivo del Barcelona le comunicó que la operación del traspaso de Prosinecki quedaba rota. De Caldas agregó que él mismo pudo ver cómo el Barcelona le firmaba el finiquito a Prosinecki y que no iba a existir ningún problema y que incluso en el contrato firmado se prevé que las cantidades pactadas podrían ser descontadas del dinero que ingresa la Liga de Fútbol Profesional y que pertencen al Sevilla.

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, se mostró ayer cauto y prefirió esperar a lo que pudiera suceder hoy. "Tenemos firmado un contrato con el Sevilla", aseguró e¡ directivo azulgrana. "No quiero dudar de la seriedad del Sevilla y de su presidente y pienso que cuando alguien firma un talón es porque tiene fondos y quiero pensar que mañana [por hoy] el tema quedará solucionado".

El traspaso de Prosinecki al Sevilla fue pactado el pasado martes en Barcelona por el presidente del club andaluz, José María González de Caldas, el vicepresidente ejecutivo del Barcelona, Josep Mussons, el director general del club azulgrana, Jaume Parés, y el agente del jugador, Zoran Vekic. El acuerdo fue esta vez rápido y efectivo después de que se frustrara en dos ocasiones precedentes, el pasado 10 y 31 de agosto, primero porque Prosinecki rechazó la oferta del Sevilla y después porque el Barcelona se negó a aceptar las condiciones del traspaso.

Prosinecki es uno de los jugadores que de forma más insistente viene solicitando el técnico del Sevilla, José Antonio Camacho. El club andaluz tenía previsto en principio que Prosinecki llegara a Sevilla el próximo domingo, procedente de Marruecos donde disputa un torneo amistoso con la selección croata, y que fuera presentado el próximo lunes. El Barcelona también posee una oferta del Espanyol para hacerse con los servicios de Robert Prosinecki.

El vicepresidente del Sevilla, Francisco Escobar, aseguró que el club solucionaría hoy el problema. "Vamos a arreglar esta situación porque el jugador nos interesa mucho". Ayer precisamente, tras el entrenamiento del equipo blanco en la ciudad deportiva, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se mostraron optimistas por el fichaje del croata. El fichaje de Prosinecki se ha convertido en un verdadero culebrón para el Sevilla, equipo que lo pretendía desde el verano cuando se contrató a Camacho como responsable de la primera plantilla. El técnico lo pidió porque era un viejo sueño que tenía desde que dirigía el Espanyol. "Estoy muy satisfecho por la llegada de Prosinecki", afirmó ayer Camacho. Caldas, por su parte, se había mostrado muy entusiasta con la contratación que se, convertía en un "importante refuerzo que le aportará mucho al equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_