_
_
_
_
_

Dulce Gamonal y Sciammarella, premiados en el Salón del Humor

La humorista gráfica Dulce Gamonal obtuvo ayer, por unanimidad, el gran premio del jurado del Salón del Humor 1996, que organiza Círculo de Lectores. Los otros premios fueron para Agustín Sciamarella (a la mejor caricatura) -firmó con el pseudónimo Mercedes-, y para Emilio González (autor revelación, que recibió el galardón Grano de Oro).

La obra ganadora se titula Vacas, y forma parte de la serie Vacas y Jirafas. El comunicado emitido por el jurado hizo constar su "alegría ante el hecho de acabar con la tradicional ausencia de mujeres entre los humoristas gráficos", pero a continuación precisaba que de Dulce Gamonal "sólo se sabe que reside en París".

El jurado, que presidía Antonio Mingote, estaba constituido por Julio Cebrián, Chummy Chúmez, Fer, Forges, Gallego y Rey, Máximo, Mena, Ramón y Romeu. Actuó como secretario Forges, que solicitó expresamente no tener voto, y Romeu, que estuvo ausente, delegó su decisión en el presidente.

A esta primera edición del Salón del Humor se han presentado, un total de 2.069 obras. Las setenta declaradas finalistas se han expuesto entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre en el madrileño Centro Cultural del Círculo de Lectores. Los galardonados recibirán un emblema acreditativo.

La edición de este año del Salón del Humor ha sido dedicada a la memoria de Tono. Y la edición del año próximo contará, entre otros actos, con un homenaje a Périch y el montaje de una exposición antológica sobre Herreros, clásico español del humor gráfico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_