_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Barça esquiva el desastre en el Palau

Montero y una zona defensiva, revulsivos azulgrana ante el Taugrés

Robert Álvarez

La victoria número diez de la Liga, por un margen de ocho puntos y ante un rival con pedigrí como el Taugrés no dio pie a las conclusiones positivas que pudiera presumirse. El juego del Barca está en crisis y el partido ante el Taugrés, pese a todo, no desvaneció las dudas que alberga el colectivo de Aíto García Reneses en sus propias fuerzas.El Taugrés jugueteó durante muchas fases con un marcador favorable (21-26 y 29-35). Cuando Jordan acompañó a Green bajo los aros, el Barça las pasó canutas. Bastó que la pareja americana lograra mantener cierto ritmo en sus acciones para destapar el delicado momento por el que atraviesa el Barcelona.

Pocas veces se han podido observar en el Palau Blaugrana las vacilaciones y dudas que transmitió ayer el equipo local. Muy lejos Rivas y Fetisov del rendimiento que se les presuponía, de nuevo proclive Karnisovas a cometer absurdas faltas y faltos de continuidad Jofresa, Fernández y Bosch, el equipo azulgrana se puso en manos de Montero y Dueñas. Gracias a ellos y a que el Taugrés se atascó ante la zona defensiva que impuso el Bar

poco después de dar inicio el segundo tiempo, el Barcelona pasó a dominar incluso con alguna autoridad (54-42), pero sus dudas quedaron de nuevo al descubierto cuando se le vio temblar ante una leve acometida del Taugrés (60-55). El Palau celebró la victoria, pero no puede decir, por ahora, que las tenga todas consigo.

Mustaf, a prueba

El Barça hizo oficial que someterá a prueba a Jerrod Mustaf, ex pívot del New York Knicks. Mustaf, que tiene previsto llegar hoy a Barcelona, mide 2,08 metros, tiene 27 aflos y la pasada temporada empezó jugando en el Andorra aunque se le rescindió el contrato después de que viajara sin permiso a Estados Unidos para asistir a una manifestación musuImana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_