_
_
_
_
_

Roldán declara que se enteró de dos crímenes de los GAL por la prensa

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, preso en la cárcel de Brieva (Avila), declaró ayer ante el juez Ismael Moreno, que se enteró por la prensa del atentado de los GAL en el que perdieron la vida Christophe Matxikote y Catherine Brion. Estos crímenes ocurrieron en la localidad francesa de Bidarray el 17 de febrero de 1986, y están siendo investigados ahora en la Audiencia Nacional. El camionero español Miguel Brescia se encuentra en prisión como principal sospechoso de haber participado en el atentado.

Roldán, que cuando se produjo el doble asesinato era delegado del Gobierno en Navarra, compareció como testigo y a petición del fiscal, pero su testimonio no aportó datos relevantes para la investigación.

El ex director de la Guardia Civil declaró también, pero como imputado, ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en el sumario por los secuestros, torturas y asesinatos de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Roldán realizó ante el magistrado diversas precisiones sobre los expedientes personales de los ex guardias civiles Enrique Dorado Villalobos y Felipe Bayo Leal, procesados como autores de las muertes de los etarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_