_
_
_
_
_
VIROLOGÍA

Nuevos tipos de linfocitos son atacados por el virus del sida

El virus del sida ataca a más células del sistema inmunológico de las que previamente se creía. Un estudio publicado la pasada semana en la revista The Lancet muestra que el VIH ataca también a los linfocitos T CD8, además de los T CD4 ya conocidos.El estudio de los investigadores de la universidad de Edimburgo (Reino Unido) explican con este ataque viral el fenómeno por el cual el número de linfocitos CD8 desciende tan rápidamente a medida que progresa la enfermedad.

Los expertos analizaron los linfocitos de 16 pacientes infectados por el virus, ocho de los cuales no habían desarrollado aún signo alguno de enfermedad. En la mayoría de estos últimos, el virus se encontró predominantemente en las células TD4. En cambio, en aquellos ya enfermos, la infección en las células CD8 alcanzó entre el 66 y el 97% del total.

El hallazgo sugiere, según los científicos, que mientras la infección en las CD4 predomina en las primeras etapas de la enfermedad, la afectación en las CD8 y otras células del sistema inmunológico puede jugar un "papel crucial" en la progresión del sida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_