_
_
_
_
_

Candice Bergen se retira de los Emmy

La actriz norteamericana Candice Bergen, conocida sobre todo por su papel de Murphy Brown en la telecomedia del mismo nombre (La 2), ha rechazado la candidatura ofrecida por la Academia de la Televisión de EE UU en la nueva edición de los premios Emmy, que se celebró ayer en Los Angeles (en un horario de madrugada avanzada en España).Bergen, que ya posee cinco estatuillas, ha manifestado que prefiere dar una oportunidad a nuevas actrices en vez de seguir acaparando una casilla todos los años desde que Murphy Brown comenzó a emitirse en 1988. Actualmente la serie está de capa caída en los rankings de audiencia.

En diversas ocasiones Bergen ha expresado su admiración por Helen Hunt, protagonista de la película Twister y de la exitosa telecomedia Mad About You, por la que ganará casi con toda seguridad. Otras actrices que aspiran al premio en el apartado de comedia son Ellen DeGeneres (Ellen), Fran Drescher (The Nanny), Patricia Richardson (Home Improvement) y Cybill Shepherd (Cybill), mientras que en las series de drama será interesante comprobar si Gillian Anderson (Expediente X) consigue o no imponerse a Christine Lahti (Chicago Hope).

El protagonista masculino de telecomedia con más probabilidades es, de nuevo, Kelsey Grammer (Frasier), aunque este año tiene la seria competencia del genial John Lithgow (Third Rock from the Sun). En el drama, las parejas protagonistas de Urgencias y Policías de NuevaYork se ven las caras. Urgencias es la favorita de la noche, con 17 candidaturas en total, dos por encima de las que tiene Chicago Hope. Se prevé, por tanto, una repetición del golpe de mano de las series hospitalarias al que ya se asistió en los emmys del año pasado, a menos que, por ejemplo Gillian Scully Anderson, haya dado la sorpresa en su apartado, o el carismático Stanley Tucci (Murder One) se imponga como mejor secundario.

Expediente X está también nominada como mejor serie dramática, pero en su grupo es difícil que no gane Urgencias. Aunque David Duchovny no es candidato por su papel de Fox Mulder en Expediente X, hay una gran expectación por si acude a la ceremonia acompañado de su rumoreada compañera sentimental, la actriz Winona Ryder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_