_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Disneytime verano' recorre en TVE-1 la ruta de Lawrence de Arabia

El recorrido que realizara por la península Arábiga el mítico Lawrence de Arabia hace ochenta años inspira el Disneytime de este verano. Las desérticas zonas de Jordania son el escenario de este programa producido por Televisión Española y la factoría Disney, y cuyos estreno está previsto en breve.Silvia Abascal, a lomos del camello Barco del desierto será la encargada de mostrar las ciudades y paisajes que recorrió el personaje que después llevaría al cine Peter O'Toole.

Durante su recorrido Silvia tratará de explicar también por qué estos lugares han inspirado cuentos tan famosos como Las mil y una noches e ilustrará a los niños sobre la resistencia a las durezas del desierto de los camellos. El programa empieza en la ciudad de Jerash, construida por los romanos y redescubierta hace 200 años por el explorador alemán Ulrich Jasper Seetsen. Las cámaras de TVE recorrerán. las calles de esta urbe romana y entrarán en el templo de Júpiter.

Los beduinos, sus tradiciones y su cultura nómada en el desierto, que permanece intacta desde hace más de mil años, serán la continuación de este viaje, en el que Silvia pasará de mera expectadora a tomar parte de la acción: se viste de beduina y se integra temporalmente en una tribu.

El programa contará también con series de animación de Disney, ambientadas en el golfo Pérsico y protagonizadas por Mickey, Dumbo, Goofy y Donald. Disneytime verano es, a fin de cuentas, un documental que presenta la otra cara del desierto, la que muestra a los animales y a las flores salvajes. Y culmina con escenas de los teleñecos protagonistas del filme basado en la obra de Stevenson La isla del tesoro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_