_
_
_
_
_

Ayuntamiento reconoce que sólo tiene 1.200 plazas para indigentes

Las 1.200 plazas de los albergues madrileños son insuficientes para cubrir las necesidades de los 4.500 marginados sin hogar que deambulan por las calles de la capital, según un estudio del Ayuntamiento. Ana Ordóñez, consejera del Area de Servicios Sociales, reconoció ayer la necesidad de aumentar las plazas en albergues madrileños para cobijar a los indigentes y aportó datos al respecto.

"Sería necesaria la creación de albergues de pocas plazas para atender a los diferentes grupos de personas sin hogar que asisten a programas específicos de reinserción social", propuso Ordónez en los cursos de verano de la Universidad Complutense. Con estos albergues minoritarios se lograría romper la actual convivencia el albergues madrileños de enfermos mentales crónicos adultos con mujeres con niños. Ordóñez concretó su reclamación al señalar que "lo más urgente es crear plazas para los indigentes en fase crónica (que representan el 63% del total), así como de mujeres y niños (son minoría).La fase final por la que pasan las personas sin hogar es la crónica. En esa etapa el 93% son varones, su media de edades de 46 años, carecen de contacto familiar alguno, su inactividad laboral es completa, presentan trastornos psíquicos graves (en la mayoría de los casos de esquizofrenia) y abusan del alcohol o la droga.

Antes de ser crónicos, los indigentes suelen sufrir ruptura familiar y pérdida del trabajo. Los 531 millones de gasto social del Ayuntamiento se revelan escasos pala atajar el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_