_
_
_
_
_

"Quería el primer puesto"

Santiago Segurola

En medio del loquicidio de la zona mixta, Cacho pidió calma. Es la veteranía de un atleta que ha ganado mucho y que sintió que la carrera de Atlanta podía ser suya: "Estoy contento con la plata, pero quería el primer puesto. Estaba en condiciones de conseguirlo, pero la caída de El Guerruj ha dejado la carrera para Morcelli", comentó Cacho mientras se despojaba de la camiseta."Morcelli cogió la distancia que necesitaba después de la caída. Me resultó imposible hacer otra cosa que seguirle y asegurarme la medalla", manifestó el atleta español. "Llevaba muy bien la carrera. Desde el principio atendí a los movimientos de Morcelli y El Guerruj. Fue difícil porque la carrera fue muy táctica, muy dura", añadió.

Más información
Fermín Cacho, inmenso, al borde del oro

Cacho llegó a la carrera en una situación espléndida. La semifinal le convenció definitivamente de sus posibilidades. "Creo que podría haber ganado a Morcelli. Estoy convencido de ello, pero a veces las circunstancias externas mandan en las carreras". Sobre la caída, en la que también se vio envuelto, dijo que la vio venir. "Intuí que podía pasar algo e intenté apartarme. No lo conseguí del todo, pero al menos pude continuar".

En ningún momento quiso referirse a las críticas que recibió el pasado año, cuando no pudo conquistar ninguna medalla en los Campeonatos del Mundo de Gotemburgo. "Yo no quiero hacer reproches a nadie. Entonces entrené tanto como ahora, pero las cosas no salieron bien. Esta vez he ganado la medalla y me siento sastisfecho".

Con respecto al desarrollo de la carrera, Cacho manifestó que no le importaba el ritmo. "Me daba igual que fuera rápida o lenta. Me sentía en una buena condición y estaba preparado para una prueba táctica". Cacho dijo que apenas había hablado con Morcelli. "Me dijo que sentía un fuerte dolor en la pierna y la verdad es que tenía una herida muy profunda en el talón".

Cacho añadió que esta medalla consolida su actuación en Barcelona, pero indicó que tiene buenos proyectos para el futuro. El primero es batir el viejo récord de España, en poder de José Luis González: "El año pasado lo intenté con toda mi alma y no lo conseguí. Creo que estoy en condiciones de batirlo esta temporada en alguna de las reuniones de verano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_