El Defensor del Pueblo andaluz, "alarmado" por la muerte de presos

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, visitó ayer la prisión de máxima seguridad Jaén 2 para solicitar información sobre esta cárcel, en la que han muerto cuatro presos en un año. "Me parece alarmante lo que está ocurriendo", explicó en la puerta del centro. El último fallecimiento, en la madrugada del pasado sábado, fue el de Carmen Téllez.Ésta es la primera vez que un defensor del pueblo acude a Jaén 2 y también la primera que llega con las competencias sobre prisiones, delegadas de su homólogo nacional. Su intención era recabar información para elaborar un plan y medidas concretas p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, visitó ayer la prisión de máxima seguridad Jaén 2 para solicitar información sobre esta cárcel, en la que han muerto cuatro presos en un año. "Me parece alarmante lo que está ocurriendo", explicó en la puerta del centro. El último fallecimiento, en la madrugada del pasado sábado, fue el de Carmen Téllez.Ésta es la primera vez que un defensor del pueblo acude a Jaén 2 y también la primera que llega con las competencias sobre prisiones, delegadas de su homólogo nacional. Su intención era recabar información para elaborar un plan y medidas concretas para mejorar la situación de esta cárcel, "que entre las andaluzas es la que más preocupa". Chamizo aseguró que las muertes han creado alarma entre los ciudadanos con familiares presos.

En el recorrido por la cárcel, estuvo acompañado por el director de la prisión, Juan Pedro Puerto. Chamizo mostró su preocupación por la situación que provoca la droga en las prisiones. Este asunto, dijo, no está "mínimamente controlado ni resuelto". También se interesó por el programa de la metadona, que tuvo problemas en su aplicación por la negativa del equipo médico a administrar este sustitutivo de la heroína a los presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En