_
_
_
_
_

12 heridos al chocar un 'bus' contra un coche que se saltó un semáforo

Un pequeño utilitario se saltó ayer un semáforo en una calle de la zona norte de Madrid. Y se topó contra un autobús de la línea 124 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El autocar se empotró en la puerta del conductor del coche, un Peugeot 205 ocupado por cuatro personas. El resultado fueron 12 heridos de diversa, gravedad, incluido el conductor del vehículo, ingresado en estado crítico en una UVI.

Según el relato ofrecido por los servicios de urgencia, Carlos V. G., de 20 años, iba al volante del Peugeot 205 que no respetó un semáforo en rojo en la calle Francisco Palau y Quer, esquina con Mauricio Legendre, frente a la estación de Chamartín.En ese momento, minutos antes, de las 17.30, un autobús de la línea 124 de la EMT arrancaba al encenderse la luz verde en Mauricio Legendre. Se empotró contra la puerta delantera izquierda del coche infractor. El violento choque desplazó, según relataban testigos del accidente, unos 20 metros la masa metálica del coche, con tres ocupantes más dentro.

Un tercer coche, un Seat Toledo que esperaba la apertura del semáforo en paralelo al autobús, fue lanzado fuera de la calzada, según relataron testigos de la zona ayer tarde. En el escenario del accidente se contaba que los jóvenes del 205 iban camino de una discoteca en la estación de Chamartín. El servicio de urgencias 061 del Insalud recibió una llamada a las 17:30. Al llegar, los sanitarios se toparon con el cuerpo atrapado del conductor del coche, aquien tuvieron que rescatar los bomberos. Carlos V. G. permanecía ayer en estado muy grave en la UVI del hospital La Paz con graves daños en la cabeza y tórax, según fuentes del 061.

Rocío H. B. de 22 años, sufrió una herida con rotura del fémur izquierdo y fue evacuada del hospital Ramón y Cajal por el Samur (servicio de ambulancias municipales).

Ocho lesionados

Otras dos ocupantes del coche tuvieron más suerte. Una de las jóvenes, Macarena M. P., de 18 años, sufrió contusiones de las que fue atendida en el lugar del accidente.La otra ocupante sufrió golpes y contusiones, al igual que les ocurrió a los ocho heridos que viajaban en el autobús accidentado, siempre según fuentes del 061. "Los lesionados en el autobús se lesionaron debido al fortísimo frenazo al producirse el accidente: golpes contra los asientos y cosas así", explicaron fuentes del 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mari Carmen, una vecina de un primer piso de la zona, dormía ayer tarde en su casa. Había trabajado durante la noche.

El estrépito del accidente -"un ruido como de chatarra", recordaba ayer noche- la despertó. "Bajé y vi el coche, con un chico dentro; se le veía mal, tuvieron que venir los bomberos para sacarle entre los hierros retorcidos. Creo que había tres chicas más, había gente inconsciente, pero a él se le veía auténticamente mal. En el autobús hubo también heridos, me parece". Mari Carmen no se quiso acercar mucho al sitio del accidente. "Me impresiona mucho" decía.

Ayer noche, el conductor del coche permanecía muy grave ingresado en el hospital La Paz. Los médicos estaban valorando su estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_