_
_
_
_
_
TOUR 96

Induráin: "El cuerpo no se recupera en 24 horas"

Miguel Induráin, pese a la dura jornada sufrida, dio por la noche una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido en la etapa. Habló de su desfallecimiento y con su sinceridad habitual admitió que lo tiene ahora muy difícil, pues será casi imposible fallen todos sus rivales también señaló que aún queda mucho Tour.El ciclista navarro reconoció que sufrió una pájara al final de la subida al último puerto. "Faltando seis kilómetros noté sensaciones raras y cuando el terreno se hizo más duro me sentí mal".

Induráin se descolgó del grupo principal e intentó pegarse, a la rueda del corredor de la ONCE Alex Zülle, pero dijo que ya no tenía muchas fuerzas: "Intenté cogerle, pero metió un par de piñones más y me soltó". Las causas de la pájara, según él, se deben a la climatología que ha tenido que soportar estos días: "Seis días con agua son muy pesados para mí, porque muscularmente te quedas un poco gastado".

Más información
"Sales, sales"

La incógnita de si podrá recuperarse para la cronoescalada de hoy se mantiene: "El cuerpo no se recupera del todo en 24 horas", afirmó. "No sé ni yo mismo si mañana [por hoy] podré estar bien". Y no todo es la forma física, pues el ciclista navarro también reconoció que la ilusión disminuye y eso puede ser un factor importante de cara al futuro.

Reconoció que las posibilidades de conseguir el sexto triunfo son menores, aunque "todavía queda mucho Tour", añadió. A partir de este, momento el navarro tendrá que cambiar su táctica y atacar. Pero no es demasiado optimista: "En principio tienen que fallar todos y eso es casi imposible".

Sobre la penalización de 20 segundos por beber agua, el navarro manifestó: "El reglamento es así; si no hubiera bebido hubiera perdido más de 20 segundos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_