Crítica:

Brillante porvenir

1.30 / Drama / La 2España, 1964 (89 minutos). Directores: Vicente Aranda, Roman Gubern. Intérpretes: Germán Cobos, Serena Vergano.La primera película de Vicente Aranda es un ejercicio a cuatro manos (con la colaboración de Gubern) a vueltas con la mediocridad, los tonos grises y las miradas sin aliento. Un joven de provincias se traslada por culpa del trabajo a una Barcelona construida de retazos de imposturas y apariencias atadas al querer sin poder. Con estas armas, el director consigue un retrato fiel y acerado de un sentimiento pegado al suelo. Una oportunidad para ver qué es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.30 / Drama / La 2España, 1964 (89 minutos). Directores: Vicente Aranda, Roman Gubern. Intérpretes: Germán Cobos, Serena Vergano.La primera película de Vicente Aranda es un ejercicio a cuatro manos (con la colaboración de Gubern) a vueltas con la mediocridad, los tonos grises y las miradas sin aliento. Un joven de provincias se traslada por culpa del trabajo a una Barcelona construida de retazos de imposturas y apariencias atadas al querer sin poder. Con estas armas, el director consigue un retrato fiel y acerado de un sentimiento pegado al suelo. Una oportunidad para ver qué está más datado: el realismo de tono crítico tan incómodo a la finura estética o el delirio de modernidad rampante (que vendría después) tan reacio al erecto juicio.

Archivado En