Un fallo del sistema de posición acabó con el Ariane 5

Un fallo en el sistema de posición y orientación del cohete, la llamada plataforma inercial, provocó el accidente del cohete Ariane 5 el pasado 4 de junio, informó ayer la Agencia Europea del Espacio (ESA). Una explosión acabó con el lanzador en su primer vuelo experimental, que duró apenas 40 segundos: En la base espacial de Kourou (Guyana Francesa) y alrededores se han recuperado fragmentos del cohete, entre ellos una pieza grande que ha podido ser inspecionada. Dicha inspección ha revelado el fallo relacionado con la plataforma inercial.Este sistema lleva giróscopos y acelerómetros para det...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fallo en el sistema de posición y orientación del cohete, la llamada plataforma inercial, provocó el accidente del cohete Ariane 5 el pasado 4 de junio, informó ayer la Agencia Europea del Espacio (ESA). Una explosión acabó con el lanzador en su primer vuelo experimental, que duró apenas 40 segundos: En la base espacial de Kourou (Guyana Francesa) y alrededores se han recuperado fragmentos del cohete, entre ellos una pieza grande que ha podido ser inspecionada. Dicha inspección ha revelado el fallo relacionado con la plataforma inercial.Este sistema lleva giróscopos y acelerómetros para determinar la posición y dirección del cohete, datos que llegan al ordenador de a bordo que se encarga de dirigir la trayectoria.

Los primeros datos indicaban que el Ariane 5 se inclinó en vuelo y se partió antes de explotar, porque el ordenador principal de a bordo, con una informacion incorrecta acerca de la orientación que llevaba el cohete, había intentado corregirla.

Archivado En