_
_
_
_
_

"Por ahora no he cogido ninguna pájara"

Carlos Arribas

Convencido de que el Giro se decidirá en las bonificaciones, se dolía en la llegada Juan Fernández, director del Mapei, de que Gianni Bugno se intercalara en la guerra ganando a Olano la lucha por el tercer puesto y privándole de la bonificación.Olano dejó caer que podía haber habido algún pacto entre el campeón italiano y Tonkov. "Me han dicho que se ha visto en televisión cómo hablaban entre ellos poco antes del sprint", explicó.

El director del Mapei habla con tal tranquilidad que parece que ni ha visto los puertos de hoy ni se ha empapado de las historias de dolor y sufrimiento vividas en el Gavia y en el Mortirolo. Pero sí que lo ha hecho. Y al igual que Olano conocía a la perfección la Marmolada, también está seguro de saber gestionar las brutales ascensiones de hoy.

Más información
Olano se viste de rosa en el Pordoi

Después de dos puertos de segunda -Mendola y Tonale-, comienza la ascensión del Gavia (Cima Coppi: 2.621 metros de altura, 9,5 kilómetros de longitud con una pendiente media del 10, 5% y máxima del 18%), el puerto que no se ha vuelto a subir en el Giro desde 1988, desde aquel día de hielo y nieve en el que los corredores lo superaron tan congelados que ni las manos les respondían para colocarse ropa de abrigo. Después, tras largos kilómetros de descenso y un mínimo falso llano, espera el tremendo Mortirolo (1.852 metros de altura, 12,6 kilómetros de ascensión, 10,25% de pendiente media y 18% de máxima), el puerto más duro del mundo. Olano dijo: "No me temo ni a mí mismo. Lo único importante es que no falle. Hasta ahora no he cogido ninguna pájara".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_