_
_
_
_
_

José María Plaza tendrá festival en su beneficio

El torero José María Plaza, que ha quedado inutilizado de la pierna derecha a consecuencia de la cornada que le infligió un toro el 5 de marzo del año pasado en la plaza de su pueblo, Torres de la Alameda (Madrid), recibirá un festival en su homenaje el último fin de semana de octubre en Las Ventas. Así lo manifestó ayer Joselito en la presentación de la fundación taurina que lleva su nombre, quien aseguró que se encargará de que el festival se lleve a cabo.La fundación, explicó Joselito, se ha constituido con los beneficios de la corrida de Beneficencia de Madrid de 1993, que el torero mató en solitario y desinteresadamente. La Comunidad de Madrid ha aportado "seis o siete millones", según Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad, para completar los 50 millones con los que se ha creado la fundación.

Esta iniciativa, que según Villapalos partió de Joselito, tiene como finalidad principal "ayudar a los toreros accidentados y a las familias de los fallecidos", manifestó el torero. Además, realizará actividades de investigación y de promoción de la cultura taurina.

Al conocer la idea del festival en su honor, Plaza manifestó a este periódico: "Me alegra porque es un homenaje de mis compañeros".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_