_
_
_
_
_

La Comunidad rebaja su aportación a la reforma de las áreas de rehabilitación del centro

El gobierno regional aplicará la tijera también a sus aportaciones para la rehabilitación del centro de la ciudad. Según los datos que han acordado los técnicos municipales y regionales, el porcentaje de aportación de la Comunidad de Madrid en el nuevo convenio de la reforma del centro pasa del 30% al 23% del total de la inversión pública. El Ayuntamiento aumenta su participación (del 25% al 30%) y el Ministerio de Fomento la mantiene (un 45%) en las dos nuevas áreas de las calles de Fuencarral y Mayor, que incluyen 5.104 viviendas con un gasto, de 3.641 millones.

Más información
Una maravilla de herencia

El pleno municipal de ayer acordó solicitar a la Comunidad la declaración de dos nuevas áreas de rehabilitación preferente. Sí en el anterior convenio -firmado en mayo de 1994- la Comunidad aportaba el 30% del gasto público en las tres áreas del centro y el Ayuntamiento el 25%, en el nuevo se intercambian los porcentajes.Notificación de multas. Además el pleno municipal aprobó con los votos en contra de PSOE e IU la adjudicación del contrato para la notificación de las multas a la empresa EDS. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, reiteró que el servicio de Correos no sirve para notificar las multas de tráfico y prometió rescindir el contrato a EDS si no garantiza la confidencialidad de los datos. El socialista Juan Barranco propuso como alternativa a la privatización que se cree un Instituto Municipal de Hacienda integrado por el Centro Municipal de Informática (CEMI), el departamento de Multas y la Empresa de Recaudación Ejecutiva (ERESA).

Centro Comercial de Aluche. El PP aprobó en solitario las conclusiones de la comisión de investigación que ha revisado durante seis meses el cumplimiento del pliego de condiciones por el que se adjudicó a Continente un centro comercial en Aluche en el que se integran también comerciantes del barrio. El dictamen elaborado por el PP se limita a "recomendar" a Continente que devuelva dinero de alquileres cobrado indebidamente a algunos comerciantes, entre otras cuestiones. PSOE e IU consideran insuficientes las recomendaciones y piden mano dura e incluso la rescisión de la concesión a Continente si insiste en las irregularidades.

Escuelas de Música. El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, se comprometió a entregar en cinco meses un plan para instalar nuevas escuelas de música. El concejal socialista Rafael Simancas había presentado una proposición para que se instalasen 15 escuelas musicales en otros tantos distritos.

Ventanilla, única. El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional crearán una ventanilla única para tramitar las subvenciones a la creación de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nuevos concejales. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, comunicó ayer la remodelaclón tras el cese de dos concejales (Esperanza Aguirre y Alfredo Tímermans). El cuarto teniente de alcalde será el edil de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, y el presidente de Hortaleza, Jorge Barbadillo, pasa a ser concejal de Comercio y le sustituye la nueva edil María del Carmen Rodríguez Flores, aunque mantiene el distrito de Barajas. José Nieto se hará cargo de Moncloa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_