_
_
_
_
_

La grúa se llevó un coche bomba por error

La grúa retiró uno de los dos coches bomba dejados por ETA en Córdoba sin sospechar que estaba cargado con 100 kilos de explosivo. El turismo, un Ford Orion con matrícula falsa CO-3062-P, estaba aparcado frente al otro coche bomba, un Volkswagen Polo, también con la placa doblada, que la policía localizó con anterioridad.Por eso, mientras los artificieros intentaban desactivar la carga contenida en el Polo, la grúa retiró todos los vehículos aparcados en las inmediaciones, incluido el Ford Orion, y los dejó en una bocacalle de la avenida Carlos III, a unos 50 metros de distancia.

Los vecinos del barrio de Fátima vivieron el lunes por la noche una pesadilla y no ocultaban ayer su indignación por la actuación de la policía.

Más información
ETA intentó una matanza en Córdoba con 200 kilos de explosivos en dos coches bomba

Los inquilinos del bloque número 11, unas 100 personas, quedaron recluidos en el inmueble desde las 18.30 de la tarde, cuando empezaron los trabajos para desactivar la carga del Volkswagen Polo, hasta las 22.20, cuando se hizo explosionar la carga después de tres intentos fallidos por desactivarla.

La explosión provocó nueve heridos leves y abundantes daños en 28 viviendas del citado bloque, cuyos inquilinos asistían atemorizados a la rotura de puertas, tabiques y ventanas.

Tras localizar el Ford Orion, la policía desalojó todas las viviendas de la calle de Blas Infante. Los artificieros consiguieron desactivar la carga escondida en una olla y en un barril oculto en el maletero, pero tuvieron que destruir el resto mediante una explosión controlada. Era la 1.15 de la madrugada del martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_