TENIS: TORNEO DE MONTECARLO

35 partidos imbatido

Ganar a Muster se ha convertido ya en una hazaña para cualquiera de sus rivales. El austríaco consiguió el año pasado encadenar una racha de 40 victorias consecutivas que cerró el español Alex Corretja en el torneo de Gstaad. Después perdió con Albert Costa en la final de Kitzbuhel. Y a partir de allí inició otra serie consecutiva de triunfos que aún no han concluido. Por el momento lleva 35.En Montecarlo el austriaco ganó su cuarto torneo del año, tras los de México, Estoril y Barcelona. A lo largo de su carrera ha amasado 39 títulos. Y resulta muy significativo que 37 de ellos sean sobre tie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ganar a Muster se ha convertido ya en una hazaña para cualquiera de sus rivales. El austríaco consiguió el año pasado encadenar una racha de 40 victorias consecutivas que cerró el español Alex Corretja en el torneo de Gstaad. Después perdió con Albert Costa en la final de Kitzbuhel. Y a partir de allí inició otra serie consecutiva de triunfos que aún no han concluido. Por el momento lleva 35.En Montecarlo el austriaco ganó su cuarto torneo del año, tras los de México, Estoril y Barcelona. A lo largo de su carrera ha amasado 39 títulos. Y resulta muy significativo que 37 de ellos sean sobre tierra batida. Muster es un especialista, el mejor en arena. Pero cuando sale de esa superficie sus valores se reducen porque ni posee un gran servicio, ni sabe volear, ni es tan importante mantener una excelente condición física porque en los partidos hay menos desgaste.

Más información

Sin embargo, Muster ha utilizado siempre muy bien sus armas, las pocas que posee, y eso le ha bastado para alcanzar incluso el liderato mundial. Las críticas de Agassi y Sampras, que prefieren ver como número uno a un tenista más completo, le resbalan. "Que vengan a ganarme en tierra", les contesta. Y es que sobre este elemento el austríaco se siente fuerte. Ahí le bastan su garra, su movilidad y sus potentes golpes de fondo para ser el rey.

Archivado En