'Lo + Plus', un año completo en cartel

Hace ahora un año, Lo + Plus se asomó a la programación abierta de Canal +, con Fernando Schwartz y Máximo Pradera como entrevistadores-provocadores y un famoso invitado como padrino: Pedro Almodóvar. El objetivo del magazine era que presentadores y presentados se sintieran como en casa, con una gran ventana al salón de los telespectadores. Por ese salón virtual han pasado cientos de invitados, los más de la actualidad en cine, arte, literatura, música... Desde Salman Rushdie a Jodie Foster, de Oliverio Toscani a Melanie Griflith y Antonio Banderas. Y para celebrar su primer aniversario, est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace ahora un año, Lo + Plus se asomó a la programación abierta de Canal +, con Fernando Schwartz y Máximo Pradera como entrevistadores-provocadores y un famoso invitado como padrino: Pedro Almodóvar. El objetivo del magazine era que presentadores y presentados se sintieran como en casa, con una gran ventana al salón de los telespectadores. Por ese salón virtual han pasado cientos de invitados, los más de la actualidad en cine, arte, literatura, música... Desde Salman Rushdie a Jodie Foster, de Oliverio Toscani a Melanie Griflith y Antonio Banderas. Y para celebrar su primer aniversario, esta semana Lo + Plus invita al plató a varios ases musicales: Sting, Elvis Costello, Françoise Hardy y Lou Reed.

A pesar de la hora (de martes a viernes, de 20.30 a 21.30) en competencia directa con informativos de otras cadenas, Lo + Plus mantiene una audiencia fiel. "El programa lo descubrieron los jóvenes, pero ahora se ha convertido en una referencia familiar. El público ha sabido apreciar que se puede. hacer algo diferente, provocador y divertido pero con buen gusto. En un año hemos consolidado el formato", afirma Rafael García Mediano, director de antena de Canal +.Y más aún se consolidarán en la retina de los telespectadores Pradera y Schwartz dentro de unas semanas, cuando aparezcan en todas las cadenas recordando los deberes fiscales en los anuncios de Hacienda.

A pesar de que Pradera estaba curtido en el espacio radiofónico Lo que yo te diga y Schwartz en el mundo diplomático, ambos comenzaron Lo + Plus con pavor a la cámara. Ahora ambos ya están de lo más suelto: "Hemos pegado el estirón. Hemos creado adicción y hay espectadores que nos escriben contando que los lunes (cuando se emite El día después) tienen mono de nosotros", dice Pradera. "Hemos creado una especie de culto entre el público adulto.", añade Schwartz", "pero no hacemos un programa elitista, sino refinado".

Los dos aseguran que se divierten con lo que hacen y que, contagian su diversión. "El idioma no ha sido una barrera para que los invitados extranjeros entendieran nuestro humor", corrobora Chus Lampreave, encargada de sembrar "con cosas absurdas, como la vida misma" la ,disparatada centralita del pro grama. Ana García Siñeriz se muestra orgullosa de "presentar el único informativo cinematográfico diario de la televisión". También existe el club de fans del japonés Yoshio con su sabiduría oriental en materia de salud. Pero no todos son personas humanas en Lo + Plus. También hay personas de látex, y en los últimos meses, sobre todo durante la campaña electoral, sus breves y mordaces intervenciones en Las noticias del guiñol han adquirido protagonismo. Esto es lo que han declarado a EL PAÍS algunos de los personajes a propósito del aniversario:

El Papa: "É un programa agradabile, saludabile, entreteníbile, veses un punto pecaminoso, ma veniabile pecaminoso".

Felipe González: "Bueno, es obvio, por consiguiente, que se ha cumplido un año, que es un caso paradóhico [se interrumpe] ¡Un momento! Mis supersensores me indican que hay un ataque al estado del bienestar y Superenfunciones no puede permanecer impasible"

José María Aznar: "Algunosss piensan que mi presencia no esss buena y que esss, por tanto, mala, que esss lo contrario que buena. Bien. ¿Por qué piensan algunosss que es mala? Muy sencillo: opinan que no es buena porque me dejan hablar mucho y mostrarme tal como soy".

Sobre la firma

Archivado En