_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cambio de tono

La inesperada bajada de los tipos de interés por parte del Banco de España ha obligado a los inversores a romper el abstencionismo que venían practicando en los últimos días. La decisión del banco emisor se ha apoyado en dos puntos, la fortaleza de la peseta y la relativa debilidad de la actividad económica, al tiempo que se afirmaba en los mercados que el banco de España da por supuesto un cambio de actitud en el comportamiento tradicionalmente inflacionista de la economía española. La respuesta de la Bolsa ha sido positiva, aunque prudente, con una fuerte subida del volumen negociado y un pequeño avance en las cotizaciones.Esta entrada de dinero a la Bolsa ha tenido como precedente el buen comportamiento del mercado de deuda, en el que los precios han seguido subiendo hasta forzar una rentabilidad media del 9,50% y reducir el diferencial con la deuda alemana hasta los 310 puntos, margen que no se alcanzaba desde junio de 1994. El mercado español contrastó con la orientación negativa de las Bolsas europeas. Madrid ganó un 0,42% y el Ibex 35 el 0,38%. Wall Street subió 18 puntos y cerró con un nuevo récord en 5.689,74 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_