Tres muertos y ocho heridos, al explotar un coche bomba en Argelia

La explosión de un coche bomba en Bordj Menaiel, 70 kilómetros al este de Argel, causó el viernes tres muertos y ocho heridos, según informaba ayer el diario Le Matin. El vehículo fue aparcado cerca de la Casa de la Juventud de la citada localidad donde residía una familia, y la deflagración produjo daños en varios edificios vecinos. Se trata del último atentado con bomba en Argelia, donde 50.000 personas han muerto por la violencia política desde 1992.Mientras, las fuerzas de seguridad argelinas continuaban ayer el rastreo por cuarto día consecutivo en la región de Medea para buscar a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión de un coche bomba en Bordj Menaiel, 70 kilómetros al este de Argel, causó el viernes tres muertos y ocho heridos, según informaba ayer el diario Le Matin. El vehículo fue aparcado cerca de la Casa de la Juventud de la citada localidad donde residía una familia, y la deflagración produjo daños en varios edificios vecinos. Se trata del último atentado con bomba en Argelia, donde 50.000 personas han muerto por la violencia política desde 1992.Mientras, las fuerzas de seguridad argelinas continuaban ayer el rastreo por cuarto día consecutivo en la región de Medea para buscar a los siete religiosos franceses secuestrados por un grupo integrista. Los religiosos, de entre 60 y 80 años de edad, algunos de los cuales sufren serios achaques de salud, fueron secuestrados en su monasterio por un grupo de individuos armados que les obligaron a seguirles hacia una zona, montañosa. Las autoridades de Argel mantienen un bloqueo informativo.

Por otro lado, el presidente Liamín Zerual invitó ayer a una nueva ronda de conversaciones sobre la crisis del país entre las fuerzas políticas para "profundizar en la democracia" en el marco de la normalización institucional a once jefes de partido y antiguos responsables del Estado a partir del próximo 6 de abril. Se trata de la primera iniciativa de reanudación del diálogo tras las elecciones del pasado noviembre.

Previamente, el opositor Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) argelino había pedido a los dirigentes del Frente Islámico de Salvación (FIS) que hagan un llamamiento para poner fin a la violencia. "El FIS es una de las partes implicadas en alcanzar la paz civil. Consideramos que aquellos que puedan contribuir a asegurar el procesó de paz deben actuar activamente", declaró Seddik Debaili, primer secretario nacional del FFS, al diario Al Jabar. Hasta ahora, el FFS estimaha que antes de pedir al FIS un gesto de esa naturaleza debía llegarse a un acuerdo entre el Gobierno y la oposición firmantes en 1995 en Roma de la declaración de principios sobre la crisis argelina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En