_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia social y becas

Habiendo solicitado mi hija una beca de estudios, se la han denegado porque los ahorros de la unidad familiar superan el límite establecido.Hasta aquí todo parece correcto si no fuera porque yo, único miembro de la familia que trabajaba, llevaba dos años en el paro y sin ningún tipo de ingresos, lo que significa que estábamos viviendo gracias a dichos ahorros, que, por otra parte, eran inferiores a la suma de ingresos que, en concepto de trabajo y ahorro, se establece como límite en la convocatoria de las becas.

Por, decirlo gráficamente: tener ahorrado 5,5 implica no tener beca. Ganar 2,2 y tener ahorrado 4,9 permite obtener beca. ¡Sorprendente!

¿Es ésa la justicia social promovida por el partido socialista? ¿Será que no soy militante de un partido político? ¿Será la ineptitud del correspondiente funcionario de turno? ¿Será que éste sigue siendo el mismo país injusto e insolidario de siempre?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Menos mal que cuando me hago estas preguntas sonrío optimista. Siempre nos quedará París.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_