_
_
_
_
_
FÚTBOL: SEMIFINALES LIGA DE CAMPEONES

Zamorano: "Nunca hemos jugado tan bien"

Corría el minuto 68 de partido cuando Arsenio, tomó una decisión que acogió con cierta incredulidad el Bernabéu: retiró del campo a Laudrup, que andaba en estado de gracia. La medida indignó al danés, que se negó a realizar declaraciones, sorprendió a los jugadores del Madrid y dejó satisfechos a los italianos. Por lo demás, hubo coincidencia general: el Madrid se gustó por el juego y se disgustó por el resultado; la Juve se disgustó por el juego y se consoló con el resultado.

Más información
Aznar: "Tan difícil como un pacto"
El Ajax gana en Dortmund con facilidad de campeón

Arsenio Iglesias. "Nuestro primer tiempo fue soberbio, fantástico. El chut de Alkorta, otro tiro de Zamorano... Más goles de ventaja ya merecimos, ya. ¿El cambio de Laudrup? Sé por qué lo hice: necesitábamos vigor en el centro del campo".Laudrup. "No quiero hablar, lo siento. Mañana, mañana [por hoy], en la sala de prensa".

Raúl. "Lo más positivo del choque es que ha quedado claro que somos superiores al Juventus. Allí sufriremos, pero tenemos que mentalizamos bien y damos cuenta que aquí, en el primer tiempo, sólo ha existido un equipo: el Madrid. La, clave es que hemos estado muy unidos en el campo, las líneas han estado muy pegadas. ¿Decepcionante la Juve? La verdad es que son duros, pero no juegan al fútbol, sólo han intentado crear peligro con pelotazos. Y Del Piero no ha tenido su noche; jugar en el Bernabéu es muy dificil".

Ángel Cappa. "En el primer tiempo, cuando la Juve quiso contener, el Madrid hizo un gran partido, con Fernando Redondo como gran figura. En el segundo, el Madrid perdió la pelota, porque no tuvo la paciencia suficiente. Además, el Juventus le planteó un duelo dé ida y vuelta, muy físico, y el Madrid aceptó el reto y sufrió un gran desgaste. ¿La Juve? En este momento es un equipo mediocre con algunos buenos jugadores".

Michel. "Hemos sido muy superiores, sobre todo en la primera parte. Luego, tras el descanso, ellos mejoraron mucho con el cambio [en referencia a la salida de Padovano por Lombardo]. El resultado ha sido bueno y la imagen dada, mucho mejor".

García Calvo. "Estoy muy satisfecho, no por mí, sino porque el equipo, sin excepción, ha hecho un partidazo. Estoy convencido de que si marcamos un gol en Turín nos clasificaremos".

García Remón. "Demasiado juego y esfuerzo para tan poco resultado. Desde luego, merecimos bastante más. ¿El cambio de Laudrup? No hay que dar explicaciones, todos los cambios siempre son muy meditados".

Alkorta. "Cuando haces un trabajo tan bueno, siempre piensas que el resultado podría haber sido mejor. No encajar goles era una de las premisas. En la vuelta hay que jugar igual de serios".

Hierro. Recibió una tarjeta amarilla y se perderá la vuelta. "No le dije nada al árbitro, sólo le hice un gesto con la mano. Es lo único que he hecho en 90 minutos. Y otros, sobre todo los italianos, se han ido sin sanción por algunas entradas por detrás".

Zamorano. "Difícilmente se puede ver un primer tiempo tan completo como el nuestro. Desde que estoy aquí nunca se ha jugado tan bien. ¿El cambio de Laudrup? Un poco raro, pero no quiero entrar. Son cosas del técnico".

Marcelo Lippi. "El Madrid ha merecido ganar porque ha jugado mucho mejor que nosotros. Nos hemos equivocado, sobre todo en el primer tiempo. Le dimos demasiados espacios al Madrid, no le presionamos con agresividad. No se puede dejar a Laudrup hacer lo que se le antoje. En fin, la desventaja es remontable.

Del Piero. "Nos ha faltado presionar en el primer tiempo y estar más concentrados".

Vierchowod. "¿Raúl? Es muy rápido, da muchos problemas".

Padovano. "Respiramos cuando se fue Laudrup".

Ravanelli. "Espero que hayamos aprendido la lección del primer tiempo. ¿Quién me ha gustado del Madrid? ¡Uf! Laudrup".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_