_
_
_
_
_

Los camiones del Ayuntamiento de Móstoles no pasan la ITV, según CSIF

La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) ha denunciado la existencia de medio centenar de vehículos municipales que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos QTV) desde hace varios años.Los más afectados, según representantes de este sindicato, son los camiones de obras, de recogida de basura y los que practican desatrancos de alcantarillas. "En algunos los frenos son deficientes, las puertas no cierran, los conductores tragan humo del motor que pasa a la cabina y no funcionan los limpiaparabrisas", señalan los responsables de CSI-CSIF en un comunicado a la población.

Ante tales circunstancias, recomiendan a los mostoleños en su escrito que "tornen en consideración la denuncia, ya que el estado de los vehículos no sólo supone un peligro para los trabajadores, sino también un trastorno para los vecinos".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Alfonso García, del PSOE, tachó de alarmistas las críticas sindicales bajo la argumentación de que "conocían la situación desde hace años Y nunca dijeron nada". García aclaró que desde noviembre ha pasado la ITV una media de 30 vehículos al mes "y no precisamente los más nuevos". No obstante, reconoció que dos de los ocho camiones de basura cubren más de un turno en sustitución de tres coches que, por su antigüedad y achaques, ni siquiera se someterán a la inspección sino que serán reemplazados por otros nuevos. Los que funcionan tienen una antigüedad entre los dos y los diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_