Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inglaterra frustra el sueño de Escocia

Conquista, ocupación, definición con el pie: Escocia sucumbió ante el método inglés en su cita dorada de Murrayfleld. Inglaterra derrotó 18-9 al XV del cardo y frustró su triple sueño: la Copa Calcuta, la Triple Corona y el Grand Slam del 5 Naciones. En el otro encuentro de la jornada, la abultada victoria (30-17) de Irlanda sobre Gales deja a estos a un paso de la cuchara de madera.

Todos los puntos se consiguieron con el pie. Seis golpes de castigo transformados por el apertura Grayson, frente a tres logrados por el ala escocés Dods, marcaron la diferencia en un choque en el que los escoceses siempre marcharon en desventaja. La situación de hace seis años, cuando Escocia logró su último Grand Slam derrotando a Inglaterra en el última jornada, no pudo repetirse.

La victoria del torneo no se dilucidará hasta la última jornada, el día 16. Escocia, Inglaterra y Francia tienen posibilidades de adjudicársela. Los escoceses, que ya han disputado sus cuatro encuentros, deberán, sin embargo, permanecer a la espera de lo que logren Inglaterra en Twickenham frente a Irlanda y Francia en Arms Park frente a Gales. Posiblemente todo se decida por diferencia de puntos, en cuyo caso Francia parte con ventaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de marzo de 1996