_
_
_
_
_

Clamor ciudadano contra ETA

Una multitud de rostros, entre los que sobresalían las manos en alto de centenares de miles de manifestantes, inundó anoche Madrid en un impresionante acto en defensa de la paz y contra el terrorismo. "Somos más, somos mejores y somos más fuertes", leyó en el comunicado final uno de los hijos del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA el pasado miércoles. La marcha, que comenzó en Colón y concluyó en la Puerta del Sol, estaba encabezada por familiares de los últimos asesinados por ETA, y en ella participaron Felipe González, José María Aznar, Adolfo Suárez, Alfonso Guerra y Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

Más información
Defender la democracia
"Somos más, somos mejores, somos más fuertes"
La mejor lección de los universitarios

El joven, periodista jurídico que lleva el nombre de su padre, le recordó a ETA que "cuando los violentos hablan, los demócratas guardan silencio", y le reclamó la liberación de José María Aldaya y José Antonio Ortega Lara. En Valencia, ciudad natal del jurista asesinado, decenas de miles de Ciudadanos mostraron su repulsa al terrorismo. Los alumnos de Tomás y Valiente en la Universidad Autónoma de Madrid desplegaron en la plaza de Colón un enorme "¡Basta ya!" con la silueta de dos manos. Seis cubos de pintura y 21 brochas fueron puestos a disposición de todos aquellos que quisieron pintar sus manos de blanco.

De izquierda a derecha, José María Aznar, Adolfo Suárez, Alfonso Guerra, Alberto Ruiz-Gallardóny y Felipe González
De izquierda a derecha, José María Aznar, Adolfo Suárez, Alfonso Guerra, Alberto Ruiz-Gallardóny y Felipe GonzálezUly Martín

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_