_
_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Arzalluz recuerda a Benegas sus "mil intentos" de contactar con ETA

El líder del PNV, Xabier Arzalluz, explicó ayer en Bilbao la diferencia entre el diálogo con mayúsculas con ETA y los diálogos, concretados en "el contacto, el persuadir y el oír", respondiendo así a las acusaciones lanzadas por el secretario general de los socialistas vascos, José María Benegas, respecto a "algunos partidos" que incumplen el Pacto de Ajuria Enea al hablar de diálogo con ETA sin previo cese de la actividad armada. El dirigente nacionalista recordó que Benegas "ha intentado mil, veces contactar con ETA" y añadió que el PP, en algunos momentos, también ha hecho de intermediario.Arzalluz definió el concepto, de diálogo que aparece en el punto 10 del Pacto de Ajuria Enea aludiendo a lo que ocurrió en Argel [con ETA] o en Oslo [con la OLP]: "Oslo fue lo que dice el pacto, pero antes de Oslo hubo muchos contactos", dijo.

Más información
El PNV no apoyará el Estado de bienestar "iberal y competitivo" del PP
Las empresas encuestadoras piden que se puedan publicar sondeos durante toda la campaña electoral

"No creo que Benegas, esté en contra de esto, entre otras cosas, porque Benegas ha intentando mil veces contactar con ETA para llegar al diálogo y, el Partido Popular (PP), aunque ha estado beligerante en este tema, creo saber que también a través del Partido Popular ha habido recados, cosas en momentos dados, porque es imposible llegar al diálogo sin diálogos", señaló.

El presidente del PNV se mostró contrario a que los responsables políticos se reúnan para tomar medidas después de que ETA cometa un atentado, "porque da la impresión de que es ETA quien fija las fechas de reunión".

"No nos deben hacer perder los nervios", añadió. "La situación no varía y, si algo tenemos que hacer los responsable políticos es no dejarnos turbar, mantener la serenidad más que nunca, porque creo que todo este exceso informativo, que es lógico por la impresión que causa un hecho de este tipo, lo único que hace es favorecer a ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_