_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desde un lugar transparente y luminoso

Alejandro de la Sota fue un creador de una intensidad extraordinaria. Es muy difícil exponer con palabras la naturaleza profunda de sus capacidades como arquitecto, pero se advierte de inmediato en cada proyecto, en cada obra, una refinada elaboración y el brillo de lo profundamente sentido. Sus intuiciones y pensamientos se originan en un lugar que es transparente y luminoso.Las imágenes previas eran cuidadosamente pensadas y definidas con gran nitidez. Ese núcleo imaginario sentido lúcidamente, formado rigurosamente, era, siempre, referencia constante en los procesos de proyecto y así se experimenta y se puede reconocer en las obras realizadas.

Su actitud creativa independiente y libre dotaba a su persona de unas cualidades muy atractivas, diría que su figura era para nosotros casi hipnótica y ejemplo constante.

Más información
Muere el arquitecto Alejandro de la Sota cuando preparaba la ampliacion de su obra emblemática
'El más apasionado'

Aglutinó en torno suyo una escuela apasionada, como una ampliación de familia, en complicidad de objetivos y de exigencias.

La figura de Alejandro de la Sota se agrandará en reconocimiento universal y sus numerosas obras y proyectos crecerán más y más ante nuestros ojos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_