Vocación de cumplir con los plaazos pactados

España en primera línea de Europa. Bajo ese título se desarrolla una posición del PP inequívocamente favorable a "entrar en la Tercera Fase de la Unión Económica y Monetaria Europea en los plazos establecidos, lo que supone cumplir los criterios de convergencia contenidos en el Tratado de la Unión". José María Aznar, el presidente del PP, no entra en batallas sobre la opinión que tienen de él los restantes mandatarios europeos. Su apuesta por reducir el déficit público y la inflación es consecuencia directa de las exigencias planteadas para aumentar la competitividad internacional de Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España en primera línea de Europa. Bajo ese título se desarrolla una posición del PP inequívocamente favorable a "entrar en la Tercera Fase de la Unión Económica y Monetaria Europea en los plazos establecidos, lo que supone cumplir los criterios de convergencia contenidos en el Tratado de la Unión". José María Aznar, el presidente del PP, no entra en batallas sobre la opinión que tienen de él los restantes mandatarios europeos. Su apuesta por reducir el déficit público y la inflación es consecuencia directa de las exigencias planteadas para aumentar la competitividad internacional de España. Cree que se puede cumplir con ese objetivo, e incluso que se entrará en la futura Unión entre los países de cabeza.A pesar de todo ello, en el PP se ve con desconfianza la Unión Monetaria de dos o más velocidades, "ya que podrían originarse tensiones que pusieran en peligro el proyecto mismo de la Unión Económica". Los populares recuerdan las recientes crisis financieras en el seno de la Unión y apuntan que para evitar esas fluctuaciones hay que fortalecer las economías más desequilibradas. Aznar sostiene que España está entre estas últimas por culpa del PSOE, "que no ha cumplido uno solo de los compromisos de convergencia". Ayer recordó, como ejemplo, que el endeudamiento ha crecido 20 puntos, a 600.000 millones de pesetas por punto.

Más información

Como alternativa aportan que "la auténtica defensa de los intereses de España en Europa pasa por superar las trabas que todavía hacen del mercado interior un proyecto incompleto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En