_
_
_
_
_

El ex director de 'Diario 16' amenaza a Rubalcaba

José Luis Gutiérrez se despidió ayer de la redacción de Diario 16 y acudió a una tertulia nocturna de la COPE, en la que negó que se hubiera producido presión alguna sobre el presidente del Grupo 16, José Luis Domínguez. Al objetarle el director del programa, Luis Herrero, que Domínguez había ratificado su versión, Gutiérrez replicó: "Eso es una fantasía". El ex director de Diario 16 anunció que, a partir de este momento, aguardará el momento en que vea cómo "le revienta la próstata" al ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que responsabilizó de su salida.En un artículo de despedida que hoy publica Diario 16, Gutiérrez se refiere a Felipe González de la siguiente manera: "No hay un sólo país democrático donde un dirigente político haya organizado una carnicería semejante en los medios de comunicación".

Más información
Historia de un chantaje

En su despedida de la redacción, horas antes, José Luis Gutiérrez, había dicho que no le habían dado explicaciones sobre las razones de su cese y aseguró que había puesto a los propietarios dos condiciones: que garanticen los 1.500 millones de pesetas de aportación inicial comprometidos y que haya capitalización para afrontar la suspensión de pagos, informa José F. Beaumont.

Confirmó, por otra parte, que le habían ofrecido quedarse en la empresa, bien como director general de publicaciones o como columnista, pero añadió que lo pensará en unos días que ahora se tomará de vacaciones.

Gutiérrez explicó que su cese se produjo en realidad el pasado miércoles "con nocturnidad" porque le fue comunicado a las 11 de la noche. "Lo único que me dijeron es que la nueva configuración empresarial estimaba oportuno mi retirada de la dirección".

Relevo

Fuentes de la empresa esperaron hasta ayer para hacer público el relevo en la dirección -cuando ya varios diarios, EL PAÍS entre ellos, lo habían publicado- y confirmaron que el hasta ahora director adjunto, Eduardo Peralta, se hace cargo de la dirección en funciones por lo menos hasta las elecciones de marzo.En una nota de la empresa se decía también que se ha designado presidente del Consejo de Vigilancia Editorial del Grupo 16 y presidente de la Fundación 16 a José Ventura Olaguibel, que figuraba hasta ahora como vicepresidente.

Entre las próximas medidas que se pretende tomar se encuentra la aplicación de un plan de viabilidad. De momento los trabajadores han recibido seguridades de que la próxima semana cobrarán la nómina de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_