_
_
_
_
_

Cinco candidatos a la sucesión

Los cinco posibles candidatos a sucesores de Andreas Papandreu en el Gobierno griego hace tiempo que calientan motores. El evidente deterioro de la salud del primer ministro facilitó la preparación de éstos.El grupo parlamentario socialista, que cuenta con 169 escaños de un total de 300, se encargará de designar al nuevo jefe del Gobierno inmediatamente después de la reunión del comité central del próximo miércoles.

Costas Simitis, ex ministro de Industria, de 51 años, que puso en duda públicamente la política económica de su líder y representa la tendencia centrista del partido, cuenta, en principio, con el mayor número de simpatizantes entre los parlamentarios. Le sigue el ministro de Defensa, Gerasimos Arsenis, de 64 años, que representa la continuación de la línea de Papandreu con algunas modificaciones en el ámbito de justicia social. Ambos adversarios se comprometieron públicamente a respetar el designio de los parlamentarios y coincidieron en que se debía proteger la continuidad del Pasok y evitar elecciones adelantadas.

Más información
Papandreu deja la jefatura del Gobierno griego y del Pasok debido a su enfermedad

Akis Tsohatzopulos, ministro del Interior, de 56 años de edad, y fiel colaborador de Papandreu, ocupa el tercer lugar y a más distancia, el presidente del Parlamento, Apostolos KakIamanis y el ex ministro de Defensa, Yanis Haralambopulos. El grupo parlamentario decidirá cuántas votaciones se realizarán dentro de estos tres días para llegar a un resultado final. El vencedor seguirá necesariamente la línea del partido, ya que su elección será controlada detrás de los bastidores por el comité central.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_